SALUD
¿Cómo eliminar la grasa de las caderas de forma natural?
Las mujeres son más propensas que los hombres a acumular grasa en esta parte del cuerpo.
Las caderas es una de las partes del cuerpo en donde tiende a acumularse más grasa. No llevar una alimentación saludable, ser sedentario y, en general, tener malos hábitos en el día a día puede generar un incremento en la grasa acumulada y como consecuencia en el peso.
No obstante, ganar grasa corporal también está muy relacionado con factores hormonales, que hacen que ésta se acumule, además de las caderas, en el estómago, los brazos y el pecho.
Las mujeres son más propensas a acumular grasa en las caderas. Un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, explica que los hombres tienden a acumular grasa en el área abdominal y normalmente no tienen mucha en las caderas o los muslos, contrario a lo que sucede con la población femenina.
Existen algunos trucos que pueden ayudar en el objetivo de quemar grasa en esta zona del cuerpo.
Lo más leído
1. Ejercicios cardiovasculares. El Departamento de Nutrición de la Harvard School of Public Health, en Boston, dice que lo primero es establecer un plan de ejercicios cardiovasculares. Hacer tres o cuatro sesiones de al menos 45 minutos de ejercicio a la semana. Dentro de estos ejercicios se pueden incluir el baile, subir y bajar escaleras, saltar cuerda, hacer sentadillas y abdominales, montar el bicicleta y dar saltos en cruz.
2. Más alimentos para combatir la grasa. Introducir cambios en la dieta para incluir más alimentos que combatan la grasa, tales como frutos cítricos, ricos en vitamina C; productos que contengan calcio como leche, quesos y yogur, además de frutos secos.
3. Evitar las comidas abundantes en grasas como los fritos, también es clave.
4. Tomar mucha agua y mantenerse hidratado. Tomar suficiente agua ayuda a desintoxicar el organismo. Por otro lado, un estudio publicado en Clinical Nutrition Research indicó que la ingesta de un vaso de agua antes de las comidas es capaz de generar saciedad, lo que reduce el riesgo de picar alimentos poco saludables entre horas.
5. Reducir el consumo de sodio. Según el portal Mejor con Salud, el consumo excesivo de sodio es uno de los mayores impedimentos para perder peso. Aunque este no promueve la acumulación de grasa, sí es un obstáculo para perderla con facilidad. Al almacenarse en el cuerpo causa retención de líquidos e hipertensión arterial. El consumo de grandes cantidades de sodio también es un desencadenante de la celulitis, afección cutánea que le da una apariencia de naranja a la piel de las caderas.
6. Evitar el consumo de bebidas azucaradas. Ningún ejercicio o alimento saludable va a ser eficiente si no se dejan de consumir las bebidas azucaradas. Estas son las responsables de los altos índices de azúcar en la sangre y, por ende, de las alteraciones metabólicas que dificultan la pérdida de peso. Mejor con Salud precisa que cuando se toman en exceso acaban por convertirse en grasa en lugar de actuar como combustible del cuerpo.
7. Aumentar el consumo de proteínas. Éstas le dan energía al cuerpo, pero, sobre todo, participan en la pérdida de peso y la formación de masa muscular. La clave está en elegir alimentos sanos que las contengan en buenas proporciones y prescindir de las que están en comidas con altos índices de calorías.
8. Más antioxidantes. Los distintos beneficios de los vegetales se vinculan a efectos antioxidantes y retraso del envejecimiento celular. Aquí se incluyen el brócoli: rico en vitamina C, vitamina A, fibra, calcio y ácido fólico; la espinaca que contiene proteínas, vitaminas, minerales y fibra; el repollo al que se le atribuyen cualidades anticancerígenas y cantidades significativas de vitaminas A, B1, B2, B6, C, niacina, calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio. La manzana, los cítricos y el plátano, también son ideales.
El portal Evolution Advance Nutrition, por su parte, indica que dormir bien es otro truco que ayuda en el propósito de eliminar grasa de las caderas. Lo ideal es dormir por lo menos 8 horas al día y controlar tus niveles de estrés.
Es importante tener claro que cada uno de estos trucos por sí solos no brindarán los resultados esperados. Se requiere de una combinación de los mismos de manera efectiva, con el fin de conseguir el objetivo que se persigue. Lo importante es incorporarlos en la rutina y ser constantes con cada uno de los esfuerzos, dicen los especialistas.