Vida Moderna
¿Cómo eliminar las arrugas y la flacidez con aceite de coco?
El aceite de coco es rico en ácidos grasos que actúan como emolientes, es decir, que suavizan y humectan la piel.
Las líneas de expresión como las arrugas y la flacidez de la piel son signos naturales que aparecen con el paso del tiempo. Sin embargo, existen diversas formas de prevenir y tratar estos signos del envejecimiento en la piel. Una de las principales recomendaciones es mantener una dieta equilibrada y saludable, rica en antioxidantes y vitaminas que ayuden a proteger la piel del daño de los radicales libres.
También es importante proteger la dermis del sol y evitar la exposición prolongada a agentes contaminantes. El uso regular de cremas hidratantes y productos de cuidado específicos para cada tipo de piel, pueden ayudar a mantenerla hidratada y prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
De acuerdo con expertos de la Mayo Clinic, “con la edad, la piel se vuelve más fina y frágil, debido a que disminuye el tejido graso que se encuentra debajo de la misma. Adicionalmente, se presenta una reducción en la producción de aceites naturales que puede resecar la piel”.
Efectos del aceite de coco en la piel
El aceite de coco es conocido por sus efectos hidratantes y nutritivos en la piel. A continuación, se detallan algunos de los beneficios que se le atribuyen:
Lo más leído
Hidratación
El aceite de coco es rico en ácidos grasos que actúan como emolientes, es decir, que suavizan y humectan la piel. Esto lo hace especialmente útil para tratar la piel seca, agrietada o escamosa.
Protección
El aceite de coco forma una capa protectora sobre la piel que ayuda a retener la humedad y protege la piel de las agresiones externas, como los rayos del sol, el viento o la contaminación.
Antiinflamatorio
El portal Un COMO resaltó que “el aceite de coco contiene ácido láurico, que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Esto lo hace útil para tratar la piel irritada, inflamada o propensa al acné”.
Antioxidante
El aceite de coco contiene vitamina E, que es un antioxidante natural que ayuda a proteger la piel de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.
Puede mejorar la apariencia de la piel
El aceite de coco puede mejorar la apariencia de la piel, haciéndola más suave, firme y luminosa. Además, se le atribuyen propiedades para reducir la apariencia de manchas y cicatrices.
¿Cómo se hace la mascarilla de coco?
Para preparar este remedio casero antienvejecimiento se requieren los siguientes ingredientes, según el portal Gastrolab de México:
- Dos cucharadas de aceite de coco.
- El gel de una penca de sábila.
Preparación:
Para hacer efectiva la preparación, debe cortar la sábila y dejar reposar por cuatro horas en un envase con agua. Luego de este tiempo, retirar el gel o pulpa con una cuchara, hasta obtener la cantidad indicada, agregar a una taza y mezclar con las dos cucharadas de aceite de coco.
Una vez el producto esté uniforme, debe aplicar en el rostro limpio y dejar actuar de 20 a 30 minutos, retirar con agua tibia y secar con una toalla. Debe repetir el procedimiento un par de veces a la semana.
Aceite de coco para el contorno de ojos
La persona puede aplicar el aceite de coco en la cara como tratamiento para la zona del contorno de ojos, es ideal para prevenir las arrugas en esta zona tan sensible del rostro, además de que ayuda a desinflamar y descongestionar la piel eliminando las ojeras oscuras. El tratamiento que debe llevar a cabo es el siguiente:
- Mezclar 1/2 taza de coco con el líquido de 3 cápsulas de vitamina E.
- Cuando la mezcla esté lista, tapar el recipiente con papel film.
- Guardar el recipiente con la mezcla en la nevera durante unos 60 minutos.
- Aplicar un poco de esta crema casera en el contorno de ojos dando suaves toques con la yema del dedo por toda la zona.