Vida Moderna

¿Cómo eliminar las ‘patas de gallo’ de los ojos de manera natural?

La piel cambia a medida que envejece y es posible que aparezcan arrugas, manchas y resequedad.

17 de marzo de 2022
Aplicar la mezcla de papaya con aceite de oliva o de almendras dulces, es una receta casera para eliminar las patas de gallo. Foto Gettyimages.
La piel es el órgano más grande del cuerpo. | Foto: Foto Gettyimages

Las arrugas son pliegues en la piel que se dan por el envejecimiento y son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, los ojos (patas de gallo), el cuello, las manos y los antebrazos. Además, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, otros de los factores son la exposición a luz ultravioleta (UV), el tabaquismo y las expresiones faciales repetitivas, entre otras.

Por tal razón, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las arrugas que en ocasiones suelen ser costosas y en algunos casos traen consecuencias adversas. No obstante, existen tratamientos naturales que ayudan a eliminar las patas de gallo de los ojos y el diario El Español reveló que aplicar aloe vera es una recomendación, ya que mejora la elasticidad de la piel.

La siguiente sugerencia es aplicar aguacate triturado por 20 minutos. Las siguientes recomendaciones son: aplicar papaya por sus propiedades antioxidantes; huevo por sus propiedades reafirmantes; leche por sus propiedades estimulantes de colágeno y aceite de coco por sus propiedades hidratantes.

Sobre la misma línea, el portal Psicología y Mente reveló otros métodos para eliminar las “patas de gallo” alrededor de los ojos y sugirió poner en la zona de los ojos “rodajas de pepino, bolsitas de té verde y aceite de rosa mosqueta”.

Sin embargo, para que surja efecto hay que dejar el pepino en la nevera por una hora y después partirlo en rodajas y ponerlo en los ojos por 25 minutos. Además, cuando se ponen rodajas de pepinos en los ojos estas son capaces de eliminar la hinchazón propia de las bolsas de ojos, según el portal de salud Mejor con Salud.

Pro su parte, la especialista en cosmética, nutrición y dietas, Rocío Escalante le señaló al medio español Vozpópuli que la piel tiene varios cuidados específicos para que esta luzca brillante y saludable, y las recomendaciones son:

1. Utilizar productos adecuados. Hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona.

2. Realizar limpieza facial. Es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.

3. Tener constancia. La única forma de ver resultados es siendo constantes.

4. Hidratarse. La piel seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. La hidratación atrapa el agua en la piel, lo que ayuda a enmascarar las pequeñas líneas y pliegues.

5. Seguir el orden adecuado de los productos. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.

6. No fumar. Aunque se haya fumado durante años o se fume mucho, dejarlo puede mejorar el tono y la textura de la piel, así como prevenir las arrugas.

7. Seguir una dieta saludable. Existen algunas pruebas de que ciertas vitaminas en la dieta ayudan a proteger la piel. Se necesita estudiar más el rol de la nutrición, pero es bueno consumir muchas frutas y vegetales, según la entidad sin ánimo de lucro.

Asimismo, otra recomendación de los expertos para prevenir y reducir las arrugas es aumentar la producción de colágeno, pues esta es una de las sustancias más importantes para el cuerpo, ya que se trata de una proteína estructural que permanece en el cuerpo humano en grandes cantidades debido a que contribuye al buen funcionamiento de huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y algunos tejidos conectivos.

Entre los alimentos que más se recomiendan para mejorar la producción del colágeno son: el pescado, los huevos, las verduras, la carnes rojas y los frutos secos, al igual que otros que contengan omega 3.