Salud
¿Cómo eliminar los gases con bicarbonato de sodio?
Las bacterias son los principales agentes productores de gas.
Diferentes estudios científicos han comprobado que los malos hábitos alimenticios basados en el exceso de comida rápida y la falta de consumo de nutrientes y minerales ocasionan que se produzcan en mayor medida gases intestinales.
De igual manera, es necesario destacar que la cerveza y las bebidas carbonatadas provocan que en el organismo se libere dióxido de carbono, lo cual activa automáticamente la producción de gases.
Asimismo, en la mayoría de los casos el exceso de gases se debe a síntomas de trastornos intestinales crónicos como diverticulitis, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, que, si no son tratados como se debe o hay un descuido por parte de la persona, se puede generar un cáncer de colon.
También, es oportuno señalar que un aumento o cambio de las bacterias en el intestino delgado pueden causar un exceso de gases, diarrea y pérdida de peso. Por eso, es de suma importancia que los individuos que padecen estas complicaciones acudan a un profesional de la salud lo más pronto posible.
Tendencias
Además, algunas de las estrategias existentes para eliminar los gases es mantener una hidratación constante, tomar probióticos y consumir diferentes tipos de nutrientes como las vitaminas A, B, C y E, que resultan beneficiosas para el organismo.
Sin embargo, hay otro ejercicio clave para eliminar los gases rápidamente y es utilizando bicarbonato de sodio. Para esto, se necesita de una pizca orgánica de esta sustancia y un vaso con agua purificada, y preferiblemente que no esté ni caliente ni fría, en un estado medio.
En este sentido, según el portal Bienestar 180, se debe colocar el bicarbonato de sodio abajo del paladar, esperar unos 20 segundos y luego, empezar a beber de a sorbos el agua, de esta manera, se podrá eliminar los gases naturalmente. Esta actividad se puede realizar hasta tres veces al día.
Aloe vera para aliviar la gastritis y acidez estomacal: así se prepara
Son muchos los remedios caseros que presentan propiedades únicas para tratar diferentes enfermedades o ayudar a prevenirlas; esto ha generado que muchas familias mantengan en sus hogares diversas plantas y hierbas con las que pueden preparar distintas bebidas.
Hay algunos elementos naturales que sirven para aliviar la gastritis y la misma acidez estomacal, y uno de ellos es el aloe vera o la sábila, dado que, por sus múltiples propiedades, protege las mucosas digestivas y combate la acidez.
En este sentido, el aloe vera cuenta con propiedades analgésicas que funcionan para reducir los dolores y molestias abdominales que se experimentan cuando se padece de gastritis. También, ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora el tránsito estomacal. A esto se le suma que ayuda a recuperar el pH interno del estómago y favorece para que los alimentos se asimilen de forma correcta.
Por estas razones, el portal unComo recomienda preparar esta sustancia como bebida para aliviar los síntomas de la gastritis. De esta manera, para elaborar esta bebida se necesita 1 hoja de aloe vera, una cucharada de miel y una taza de agua.
Luego; se toma un cuchillo para cortar las hileras de espinas de los lados de la hoja de sábila, se lava la misma hoja, se procede a cortar por los lados y a abrirla por la mitad para extraer el gel transparente de su interior y agregarlo a una licuadora o a otro recipiente para batir.
Posteriormente, se añade la cucharada de miel y la taza de agua para procesarlos hasta que se integren totalmente y haber obtenido como resultado un jugo de aloe vera homogéneo. Después, lo que se recomienda, es que se consuma por cucharadas unas tres veces al día.