Vida Moderna
¿Cómo evitar los granitos en las piernas después de la depilación?
El mejor momento para depilarse es durante la fase lunar menguante, ya que en este momento se ralentiza el crecimiento del cabello y los vellos.
La mayoría de mujeres se depila las piernas con una rasuradora manual, ya que esta es la forma más rápida, económica y popular. Sin embargo, después de realizar la depilación es normal que aparezcan granitos o foliculitis que es cuando se enquistan los pelos y aunque no existen fórmulas para evitar que esto suceda, sí hay varias recomendaciones para prevenirlos.
La primera recomendación es exfoliar las piernas antes de realizar el procedimiento, ya que de esta forma se eliminan las células muertas.
La tercera sugerencia es aplicar el gel de afeitar, pues esto ayuda a que la rasuradora se deslice más fácilmente en la piel.
Lo más leído
La cuarta recomendación es hidratar las piernas después de realizar la depilación.
La quinta recomendación es utilizar una cuchilla afilada y que no esté oxidada ni desgastada.
También es importante lavar el rastrillo con agua mientras se hace la depilación para retirar los vellos que se acumulan y facilitar la depilación. En ese mismo sentido, no se debe olvidar lavar y secar bien la cuchilla después de la depilación y antes de guardarla, para evitar que se oxide.
Asimismo, es recomendable sustituir la cuchilla después de haberla usado en tres ocasiones es aconsejable para que la depilación no genere situaciones adversas.
Adicional a esto, el mejor momento para depilarse es durante la fase lunar menguante, ya que en este momento se ralentiza el crecimiento. Sin embargo, si la intención es que el bello crezca de forma rápida, lo ideal será depilarse durante la luna creciente, porque esto favorece al crecimiento.
Fases lunares para acelerar el crecimiento:
· Cuarto creciente: 13 de octubre.
· Cuarto creciente: 12 de noviembre.
· Cuarto creciente: 11 de diciembre.
Fases lunares para ralentizar el crecimiento:
· Cuarto menguante: 28 de septiembre.
· Cuarto menguante: 28 de octubre.
· Cuarto menguante: 26 de noviembre.
· Cuarto menguante: 26 de diciembre.
¿Cómo tener unas piernas lindas?
Hay hábitos diarios que afectan la estética de las piernas como, por ejemplo, estar mucho tiempo sentado, no beber agua, no ejercitarse, llevar ropa muy ajustada o tener una mala alimentación. Por tal razón, es importante modificar estas prácticas para que el aspecto de las piernas cambie y se vean bonitas.
Es por ello que la doctora Pilar de Frutos, cirujana plástica, experta en medicina estética y directora de la clínica Pilar de Frutos, le dijo a la revista española ¡Hola!: “Debemos realizar cambios en nuestra dieta que permitan a nuestro organismo liberar impurezas, y es especialmente recomendable reducir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos, especialmente en verano o épocas de calor. Del mismo modo se recomienda aumentar el consumo de alimentos diuréticos naturales, como espárragos, piña y té verde”.
Asimismo, otros alimentos recomendados son las carnes magras, pescados, lácteos descremados o bajos en grasa, huevos, cereales integrales, legumbres, quesos, hortalizas y frutas.
De igual forma, otra forma para lucir las piernas lindas es realizando ejercicio. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar mínimo 30 minutos de actividad física. Además, los expertos aseguran que los mejores ejercicios para las piernas son: sentadillas sumo, sentadilla búlgara, sentadillas con salto, peso muerto y zancadas, ya que estos tonifican estas extremidades y los glúteos.
Finalmente, otras recomendaciones para lucir unas piernas lindas son no pasar largos periodos de tiempo sentado, beber agua, reducir el estrés y hacerse masajes, como por ejemplo, con jabones de café, pues este mejorará la circulación del cuerpo, porque elimina las toxinas de la piel y por tal razón el aspecto mejora.