Vida Moderna
¿Cómo evitar perder colágeno y mantener la piel joven?
Esta proteína también ayuda a promover la salud del cabello y de las uñas.
Con el paso de los años, la piel va perdiendo fuerza y firmeza, por esto, muchos recurren a cremas y tratamientos para evitar las arrugas y los signos y líneas de expresión. Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pérdida de fibras de colágeno y elastina en la dermis reducen la resistencia a la tracción de la piel.
Los expertos aconsejan mantener un estilo de vida saludable para lucir más joven; también es importante tener en cuenta algunos hábitos como la buena alimentación, que contribuye a la salud de la piel.
Asimismo, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, indica que para tener una piel más saludable se debe dejar de fumar, ya que la nicotina hace que los vasos sanguíneos se achiquen, lo que reduce el flujo de oxígeno y los nutrientes a las células de la piel.
Esta es la manera para evitar perder colágeno y mantener la piel joven
Una de las sustancias presente en la piel, los huesos, los ligamentos, los tendones y cartílagos, y adicionalmente, otorga elasticidad a la piel previniendo la aparición de arrugas es el colágeno, de acuerdo con el Grupo Sanitas de España.
Lo más leído
Se trata de una proteína que desempeña muchas funciones diferentes en el cuerpo, como, por ejemplo, ayuda a reforzar los huesos, permite que la piel y los tendones se estiren, ayuda a la curación después de sufrir una lesión, entre otras.
De hecho, la doctora Lorea Bagazgoitia, en su libro ‘Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel’, señala que a partir de los 25 años el organismo disminuye la producción de colágeno y por ello, es importante estimular esta sustancia, pues mejorará la firmeza e hidratación en la piel.
Por ello, el portal La Vida Lúcida reveló una dieta para producir colágeno y mantener una piel joven y esta debe incluir:
- Pescado.
- Pollo.
- Claras de huevo.
- Frutas cítricas.
- Bayas.
- Verduras rojas y amarillas.
- Ajo.
- Vegetales de hoja.
- Anacardos.
- Tomates.
- Pimientos.
- Frijoles.
- Palta.
- Soja.