Vida Moderna
Cómo fortalecer las uñas frágiles utilizando aceite de coco
Este producto brinda nutrición profunda a las uñas.
Las uñas frágiles y débiles pueden ser el resultado del uso cotidiano de productos de limpieza sin la protección adecuada, malos hábitos como morderlas u otras afecciones.
Para verificar la causa, es importante consultar a un dermatólogo e iniciar un tratamiento oportuno, siguiendo las recomendaciones del experto. Asimismo, también se pueden preparar remedios caseros para tratar las uñas débiles.
El portal Soy Carmín destaca los beneficios del aceite de coco para el fortalecimiento de las uñas quebradizas. “Como es rico en vitaminas, minerales y varios ácidos grasos, el aceite de coco será muy bueno en su acción de nutrir cada uña de forma muy profunda, hasta llegar a las capas internas mientras pasa por las superficies. Por su gran capacidad hidratante, se convierte en una buena opción para el cuidado de las cutículas”, señala el sitio web.
Este producto, que es fácil de adquirir y es muy común en la despensa del hogar se caracteriza porque “tiene un contenido alto de vitamina E, la cual contribuye al fortalecimiento de las uñas quebradizas”, indica Soy Carmín.
Lo más leído
Además de ser un ingrediente para fortalecer las uñas y que se vean mucho más saludable, el aceite de coco tiene otro beneficio para la salud, pues “es un antimicrobiano y fungicida natural, por lo que también contribuirá a la prevención de la onicomicosis”, apunta el portal especializado en belleza.
¿Cómo hacer este tratamiento?
- En un recipiente, agregar dos cucharadas de aceite de coco orgánico con el zumo de medio limón.
- Lavar y secar muy bien las uñas.
- Aplicar la mezcla en las uñas, realizando masajes suaves.
- Cubrir las manos con guantes de tela.
- Dejar actuar por 15 minutos.
- Retirar los guantes y lavar las manos con agua fría.
- Aplicar la crema hidratante habitual en manos y uñas.
Consejos para cuidar las uñas en casa
Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala algunas recomendaciones para evitar problemas en las uñas:
- No morder o arrancar las uñas.
- Mantener las cutículas bien cortadas.
- Usar calzado que no apriete los dedos.
- Cortar las uñas de los pies en forma recta.
- Mantener las uñas cortas para evitar que se pongan frágiles.
Hongos en las uñas
Síntomas
En palabras de Mayo Clinic, estas son algunas de las señales que indican que hay hongo en las uñas:
- Están engrosadas.
- Cambian de color de blanco a amarillo amarronado.
- Están frágiles, descamadas o irregulares.
- Tienen forma anormal.
- Tienen un color oscuro, provocado por la acumulación de residuos debajo de la uña.
- Tienen un olor ligeramente desagradable.
Los hongos de las uñas pueden afectar las uñas de las manos, pero son más frecuentes en las uñas de los pies.
Cuidados para evitar problemas en las uñas y los pies
Utilizar un calzado adecuado es el factor más importante para evitar problemas en los pies, talones, tobillos y uñas. Mayo Clinic brinda algunos consejos para tener en cuenta al momento de elegir los zapatos:
- Espacio: los expertos recomiendan evitar el uso de calzado que termine en punta. Lo ideal es usar zapatos que tengan el espacio suficiente para que los dedos estén apoyados correctamente.
- No a los tacones: los zapatos de tacón alto son utilizados frecuentemente por las mujeres. El uso de este tipo de calzado puede provocar problemas en la espalda. Los expertos aconsejan evitar estos zapatos y reemplazarlo por tacón bajo.
- Talla correcta: con el paso del tiempo, la talla de zapatos puede variar. Es importante revisar ambos pies y elegir una talla que sea cómoda. Se debe tener en cuenta que durante el día los pies pueden hincharse, por eso, los expertos recomiendan comprar el calzado al final del día.