Aceite de oliva.
El aceite de oliva ayuda a recuperar el brillo, fortalece el cabello para evitar las puntas abiertas, acelera su crecimiento y previene la caída. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Cómo hacer crecer el cabello con aceite de oliva y aloe vera?

Su alto nivel de contenido en vitamina C favorece la producción del colágeno y su vitamina A ayuda a regenerar las células.

Redacción Semana
10 de agosto de 2023

La caída del cabello puede ser uno de los padecimientos más molestos para las personas, no solo por su parte estética, sino por la alerta de que algo no está bien en el organismo.

Ya sea por el exceso de tintura, champús inapropiados, planchas o, incluso, los rayos solares, el cabello puede deteriorarse. Dos de los rasgos más característicos de este problema son la falta de brillo y la resequedad. Adicionalmente, esto va acompañado de debilidad, lo cual produce su caída, según el portal Mejor con Salud.

Un estudio publicado en Dermatology Practical & Conceptual explica que la deficiencia de algunos nutrientes puede conducir a daños en la estructura del cabello y a problemas de caída excesiva.

Por eso, si no se obtienen suficientes nutrientes en la dieta, se afecta la tasa de crecimiento del cabello y causa rotura; incluso, en el peor de los casos, puede contribuir a que el cabello se caiga desde la raíz, según el portal Terra, en su sección de belleza y salud.

Por fortuna, existen remedios caseros que pueden devolverle la vida y el brillo al pelo como el aceite de oliva que gracias a sus propiedades hidratantes es el aliado ideal para el cabello seco y dañado.

Incluso, ayuda a recuperar el brillo, fortalece el cabello para evitar las puntas abiertas, acelera su crecimiento y previene la caída. También, su alto nivel de contenido en vitamina C favorece la producción del colágeno y su vitamina A ayuda a regenerar las células, según la revista Vogue México, en su sección de salud y belleza.

Tendencias para el pelo largo en el 2023
Existen remedios caseros que pueden devolverle la vida y el brillo al pelo como el aceite de oliva. | Foto: Getty Images

Aceite de oliva y aloe vera

  • Para formar esta preparación, solo hay que mezclar un tomate con un chorro de aceite de oliva y la pulpa de un tallo de aloe.
  • Luego, aplicarlo en las raíces del pelo, dejar actuar el mayor tiempo posible y enjuagar.

Otras mascarillas con aceite de oliva

Mascarilla hidratante de día
Aceite de coco
Combinar la misma cantidad de aceite de oliva virgen y aceite de coco en una mezcla homogénea. | Foto: Getty Images
Mascarilla de aceite de oliva y mayonesa
Manojo de romero.
Seleccionar una cantidad de romero, lavar y colocar dentro del pote de vidrio. | Foto: Getty Images
Mascarilla de aceite de oliva y romero
  • Seleccionar una cantidad de romero, lavar y colocar dentro del pote de vidrio.
  • Colocar en el recipiente el aceite de oliva y tapar. Dejar reposar el frasco en un lugar fresco durante 30 minutos.
  • Posteriormente, colar el líquido en una taza y colocar el aceite de romero en un pequeño recipiente cerrado.
  • Ahora aplicar: lavar el cabello con una mezcla de dos cucharadas de champú suave con dos cucharadas de aceite de romero.
  • Dejar siempre el aceite en un lugar fresco y oscuro (se debe tener en cuenta que su validez es apenas de dos semanas).
Mascarilla de aceite de oliva y aguacate
  • Machacar la pulpa de un aguacate y agregar dos cucharadas de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva en estado tibio.
  • Aplicar en todo el pelo húmedo después del champú, dejar actuar durante 25 minutos con una toalla caliente en la cabeza y retirar con abundante agua.
  • Por último, colocar un acondicionador para que todas las propiedades se conserven en las cutículas.