Vida Moderna
¿Cómo hacer leche dorada con cúrcuma y cuáles son sus beneficios?
Esta bebida contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que la hacen ideal para tratar distintas enfermedades.
La leche dorada también es conocida como leche de oro o golden milk, y se trata de una mezcla cuyo ingrediente principal es la cúrcuma, una especia que tiene múltiples propiedades y nutrientes que benefician la salud.
Cabe mencionar que la cúrcuma proviene de una planta de la familia del jengibre y es considerado un superalimento porque funciona como condimento para sazonar las comidas. Adicional a ello, este ingrediente contiene polifelones que actúan en más de 150 actividades terapéuticas, además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, según afirma un estudio realizado por la doctora Nita Chainani Wu.
De este modo, la leche dorada resulta un remedio útil para combatir dolencias asociadas con la artritis y la artrosis, entre otros dolores articulares y musculares, de acuerdo con una investigación realiza por el Mahidol (Tailandia)
¿Cómo preparar la leche dorada?
Para preparar la leche dorada, la revista Mejor con Salud ha dado a conocer las siguientes indicaciones:
Ingredientes:
- Polvo de cúrcuma.
- Media cucharadita de pimienta molida.
- Agua filtrada.
- Leche de almendras o leche de vaca.
- Aceite de coco.
- Miel.
Preparación:
- Inicialmente, se debe poner a calentar en una olla el polvo de cúrcuma, la pimienta molida y el agua filtrada, removiéndolos hasta que se integren por completo. Después de obtener una pasta espesa, se debe dejar enfriar la mezcla y luego verterla en un frasco para guardarla en el refrigerador.
- Luego de preparar esta mezcla, se debe poner a calentar la leche de almendras, el aceite de coco justo con la pasta de que hizo inicialmente con la cúrcuma. Esto se debe calentar a fuego medio hasta que todos los ingredientes se integren. Cuando la sustancia esté lista, se debe agregar la miel de abejas para su posterior consumo.
Beneficios de la leche dorada
Mejor con Salud señala los principales beneficios que ofrece el consumo de la leche dorada:
- Actúa como un analgésico para disminuir los dolores de cabeza y otras dolencias que causa la presión arterial.
- De acuerdo con un artículo de investigación realizado pro la Universidad de Texas (Estados Unidos), esta bebida ayuda a revertir la aparición del Alzheimer a medida que se desarrollan los síntomas.
- Previene el deterioro cognitivo, el cual está asociado con la vejez.
- Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades.
- Actúa como depuradora y desintoxicante del hígado.
- Actúa positivamente en diferentes problemas de la piel.
- Ayuda a regular el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso.
- Reduce los niveles altos de triglicéridos.
- Ayuda a tratar los trastornos neurológicos.
- Mantienen la salud cerebral y la buena memoria.
Adicional a estos beneficios, la leche dorada también se utiliza como un tónico de belleza, ya que tonifica y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro gracias a su alto contenido de antioxidantes. Del mismo modo, los expertos aconseja esta bebida para mantener la salud capilar, dado que previene la caída del cabello.
Por otra parte, un estudio de la Universidad Mashhad (Irán) indica que esta bebida con cúrcuma también se usa antes de dormir para conseguir un sueño reparador al contar con propiedades relajantes.