Vida moderna
¿Cómo hacer té de jengibre con piña para adelgazar?
Esta combinación ayuda a desintoxicar el organismo, combatir la retención de líquidos y es un gran diurético.
El exceso de peso crea un estado inflamatorio crónico en el organismo por la acumulación de lípidos en el tejido adiposo. Generalmente, las personas se engordan por sus malos hábitos alimenticios y acumulan grasa, en la mayoría de los casos en el vientre. Sin embargo, existen remedios naturales que pueden ayudar a conseguir un abdomen plano y hacer más rápido el proceso de bajar de peso.
Por un lado, está el jengibre, el cual contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y compuestos bioactivos que ayudan a inhibir el aumento de peso, a mejorar la metabolización de los nutrientes, a favorecer la eliminación de las grasas a través de las heces y a mejorar la digestión, según el portal TuSaude.
La revista Metabolismo publicó un estudio en el 2012 en el que demuestra que el jengibre es capaz de contribuir a la sensación de saciedad en el cuerpo. Además, este es una raíz que tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo y a combatir la retención de líquidos, debido a su efecto diurético.
Por su parte, la piña es una fruta ideal para las dietas de adelgazar ya que tiene muy pocas calorías, es antioxidante, es rica en fibra y vitamina C, y además tiene una gran capacidad diurética, por lo cual ayuda a eliminar líquido sobrante del organismo, según el portal saludable ComeFruta España.
Cabe resaltar que la combinación de estos dos alimentos poderosos puede ser la fusión perfecta para realizar una infusión que contribuya a la reducción del abdomen y logra ser complementaria a una dieta equilibrada junto con ejercicio diario que puede ayudar a la pérdida de peso ideal.
Infusión o té de jengibre con piña para adelgazar
Preparación:
- Hervir agua.
- Añadir la cáscara de piña, la canela y el jengibre y dejar hervir durante 10 minutos.
- Colar la infusión y dejar enfriar.
- Beber la infusión de jengibre y piña y disfrutar de todos sus beneficios.
¿En qué más ayuda?
Mejora la digestión:
- Contiene mucha fibra y aumenta la motilidad gastrointestinal.
- Además, al ser rico en fibra ayuda en el movimiento de los intestinos, desecha los residuos que causan inflamación y mejora la absorción de los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita.
Acelera el metabolismo:
- Es un alimento termogénico, el cual es un factor que ayuda en la quema de grasa.
- Además, es un agente que contribuye en acelerar la tasa metabólica del cuerpo, y es recomendable incluirlo en la dieta para la lucha contra la obesidad.
Jengibre en otras preparaciones
Se recomienda 1 vaso de agua de jengibre en ayunas y por lo menos 2 vasos (500 mL) a lo largo del día para favorecer la pérdida de peso. Además, es posible potenciar su efecto añadiendo otros ingredientes como el limón, la berenjena, la canela, la menta o el pepino.
Jengibre con limón
- El limón potencia el efecto del jengibre, ya que también es capaz de acelerar el metabolismo, además es un poderoso antioxidante que elimina impurezas, mejora el funcionamiento del intestino y fortalece el sistema inmune.
Cómo preparar:
- Se debe preparar una limonada o exprimiendo el limón directamente en el vaso de agua. Después, agregar una cucharada de jengibre rallado y mezclar bien.
Jengibre con menta
- Es una bebida refrescante y la menta es muy utilizada para mejorar la circulación, además de aliviar problemas de estómago, dolores de cabeza e inflamaciones en los músculos.
Cómo preparar:
- Cortar 4 a 5 rodajas de jengibre y calentar a fuego medio hasta hervir. Después, se debe agregar media taza de menta, esperar a que enfríe y colar, puede ser tomado tibio o frío.
Otros beneficios del jengibre
- Combate la acidez y gases intestinales.
- Alivia el dolor causado por la artritis.
- Actua como antiinflamatorio.
- Mejora la respiración y alivia síntomas de tos y falta de aire.
- Previene náuseas y vómitos.