Vida Moderna
¿Cómo hacer un purgante casero para ir al baño?
Es importante limpiar el sistema digestivo con frecuencia.
Para entender la importancia de hacer purgas al estómago hay que comprender el porqué es necesario para la salud de este órgano, así como también saber que el aceite de oliva es un ingrediente mágico para hacer un purgante natural en casa.
El estómago es un órgano que ayuda a digerir los alimentos al mezclarlos con los diferentes jugos gástricos “convirtiéndolos en líquido diluido”, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, uno de los Institutos Nacionales de la Salud de Estado Unidos.
No obstante, en algunas ocasiones este órgano se inflama a causa del estrés, comer en exceso, acumulación de líquidos, por aumento de peso, por el síndrome del intestino irritable, entre otros, según el Instituto.
Además, por su parte, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló que las personas suelen describir los síntomas abdominales como hinchazón, especialmente si esos no parecen aliviarse con eructos, evacuación de gases o defecación.
En ese sentido, existen una serie de purgantes que ayudan a limpiar el estómago. Es allí donde juega un papel importante el aceite de oliva, ya que este es el protagonista del siguiente purgante natural.
Es muy sencillo, solamente hay que tomar una cucharada de aceite de oliva en las mañanas, sobre todo en ayunas, puesto que esto ayuda a ablandar las heces y limpiar el sistema digestivo .
El laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento y expulsar las heces acumuladas
La salud intestinal es uno de los aspectos más importantes en la existencia de cualquier ser humano, de ello depende en gran medida la calidad de vida que se lleve. Pero cuando una persona mantiene un estilo de vida poco saludable, diferentes trastornos empiezan a afectar este sistema, los más comunes son diarrea, estreñimiento, e incluso, en varios casos, acumulación de heces.
Precisamente, las dos últimas afecciones, son enfermedades que se caracterizan por tener tres o menos evacuaciones a la semana. La dificultad para evacuar se hace constante y esto puede persistir por varias semanas. Este trastorno afecta a miles de personas en Colombia y en diferentes partes del mundo.
El estreñimiento es una enfermedad que se puede presentar de manera ocasional, sin embargo, hay personas que sufren de esta de forma crónica, lo cual impacta negativamente la calidad de vida. Las causas de este trastorno pueden variar y el tratamiento depende directamente de las mismas.
Son muchos los remedios que se pueden encontrar en cualquier farmacia para combatir este molesto trastorno, no obstante, hay grandes opciones de laxantes naturales que se pueden preparar en casa para contrarrestar el estreñimiento y lograr, así, una evacuación de las heces acumuladas. De acuerdo con la plataforma digital Mejor con Salud, uno de los más efectivos y que tienen acción rápida es la infusión a base de plantago psyllium.
“La evidencia respalda el uso de plantago para tratar el estreñimiento. En principio, funciona atrapando el agua en el intestino, lo que a su vez permite el incremento del agua en las heces. Esto facilita su evacuación de manera natural, en especial en pacientes con una manifestación crónica de este problema intestinal”, precisa la fuente citada.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y por su lado, es mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.