VIDA MODERNA
Cómo hacer una crema casera para eliminar arrugas con aceite de almendras
Este producto le permite a la piel regenerarse, a la vez que puede desvanecer y suavizar las marcas que crea el envejecimiento.
Las arrugas son una huella que deja el pasar de los años y para muchos puede ser signo de sabiduría y madurez. Sin embargo, para otras personas es un detonante bastante incómodo que las llena de inseguridades frente al espejo.
Por esta razón, cuando se superan 25 años de edad es indispensable tener una crema antiarrugas efectiva que ayude a contrarrestar el envejecimiento de la piel. Pero, ¿cómo hacer una crema casera y eficaz?
Este es el secreto mejor guardado de las abuelas: una crema con el aceite esencial de almendras. Sus múltiples virtudes le permiten a la piel regenerarse, desvanecer y suavizar las marcas que deja el tiempo en el rostro, según Panorama Web.
El magazine El Mundo Deportivo afirma que el aceite de almendras contiene un alto contenido en ácidos grasos y antioxidantes, como las vitaminas A y E, que le otorgan unas propiedades hidratantes y rejuvenecedoras muy beneficiosas.
Lo más leído
Además, cuenta con ácidos grasos omega 3 que fomentan la humedad, esenciales para luchar contra las arrugas. Este aceite de almendras es una sustancia emoliente que ayuda a mejorar el tono de la piel y la complexión, borrando poco a poco las ojeras, las patas de gallo y las líneas de expresión, según el diario Nueva Mujer.
Beneficios antiedad del aceite de almendras para la piel
El aceite de almendras tiene un alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos. Por esta razón se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos en las cremas antiarrugas, ya que es capaz de regenerar la piel. Además, tiene otros beneficios antiedad como:
- Contribuye a la producción de colágeno.
- Unifica el tono de la piel.
- Desvanece arrugas y líneas de expresión.
- Hidratar la piel.
- Evita la pérdida de agua en la piel.
- Combate impurezas.
- Elimina las células muertas.
- Previene la aparición de líneas de expresión.
Crema antiarrugas con aceite de almendras
- Triturar dos cucharadas de almendras hasta obtener una pasta y agregar una cucharada de aceite de almendras y media taza de leche de almendras.
- Revolver todo hasta obtener la consistencia de una crema.
- Esta crema se puede utilizar en la rutina de skincare del día a día o incluso como una mascarilla y dejarla actuar por 20 minutos para obtener todos los beneficios del aceite de almendras.
Mascarilla de aceite de almendras para la cara
- 1 cucharada de aceite de almendras dulces.
- 1 disco de algodón (de los que se suelen usar para desmaquillarse).
Modo de uso:
- Limpiar el rostro y eliminar cualquier resto de maquillaje o suciedad.
- Verter el aceite de almendras sobre el disco de algodón.
- Pasar el algodón empapado por todo el rostro haciendo un suave masaje e incidiendo también en zonas como el contorno de ojos, esto ayudará a hidratarlo y rejuvenecerlo.
- Lo mejor es que se use el aceite de almendras para la cara en la noche, ya que de esta forma podrá actuar durante mucho tiempo en la piel.
- Repetir el tratamiento todos los días antes de ir a dormir.
Mascarilla de aceite de almendras para las arrugas
- 1/2 aguacate.
- 2 cucharadas de aceite de almendras.
- 1 cápsula de vitamina E.
Modo de uso:
- Machacar la pulpa del aguacate con un tenedor, agregar el aceite y el líquido que hay en el interior de la cápsula de vitamina E.
- Luego, extender la mascarilla obtenida sobre las zonas con arrugas y dejar actuar entre 20 y 30 minutos.