Uñas. Según expertos manicuristas para unos delgados lo más indicado son unas uñas cuadradas en forma recta.

Belleza

¿Cómo limar las uñas de manera correcta?

Es importante encontrar las herramientas necesarias, así como tener en cuenta la forma de las manos.

24 de febrero de 2022

El estilo también puede llevarse en las uñas, no todas son iguales y existe una gran variedad de formas y tamaños diferentes. Monique Aguilar, manicurista oficial de la firma norteamericana de esmaltes Orly, recomienda las más demandadas y llamativas según la forma de manos o la personalidad propia, destacando siempre la importancia de una buena lima para conseguir el objetivo deseado.

Es cierto que pocas veces las personas se detienen en la forma de las uñas, acostumbrando a darle más relevancia al color o su cuidado, pero ¿cuál es la más indicada o la más resistente? Desde la firma norteamericana, Aguilar hace hincapié en lo importante de un buen análisis de las propias manos, la manera más eficaz de saber qué forma es la más apropiada para lucirlas.

La importancia de las limas

El limado y la forma que se le da a la uñas son la principal base para fortalecerlas y tenerlas siempre sanas, ayudando a resaltar la belleza de las manos. Si se miran bien los dedos, se podrá analizar el tipo de uña e intuir la forma que más le favorece, aunque todo va en el gusto y finalmente en como más cómoda se esté: “Comienza por analizar tus manos, si son pequeñas o grandes, finas o gorditas, para pasar después a la propia forma de tus uñas, cuadrada, ovalada, triangular, estrecha”.

¿Qué forma te favorece más?

Si se trata de unas manos pequeñas y finas, lo que más favorece visualmente son las formas redondas, ovaladas o en forma de almendra. Para este tipo de uña se recomienda una lima de 180/240 grits, un grano que no es agresivo y que evitará debilitar las uñas, vigilando el largo entre 3 y 5 milímetros, suficientes para dar una bonita y elegante forma.

De igual manera, para manos más grandes con uñas anchas o estrechas, la forma más favorecedora que recomienda Orly es la semicuadrada, redonda o coffin. También los dedos ayudan a adivinar qué tipo de forma es el más adecuado: “Si para unos dedos gruesos o gorditos lo mejor son las uñas ovaladas, para unos delgados lo más indicado son unas uñas cuadradas en forma recta, manera de estilizar aún más la mano”.

¿Cómo limar para favorecer su salud y crecimiento?

“El modo de limarse y cortarse la uñas puede fortalecerlas o debilitarlas. Para conseguir unas uñas sanas y fuertes, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en los lados, y limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada que siga el contorno de la punta del dedo. Te recomendamos limar desde la esquina de los laterales hacia el medio”, dice la experta.

Poco a poco se puede probar y hacer un ligero cambio en el limado e ir dando forma para que las manos pueden lucir más estilizadas, elegantes y femeninas.

Así se puede preparar esmalte endurecedor en casa

Como alternativa para fortalecer las uñas, el portal Salud 180 reseña algunas recetas de medicina tradicional que pueden ser preparadas de manera casera. La primera de ellas requiere dos dientes de ajo pelados, 20 gotas de jugo de limón y una cápsula de vitamina E.

Para su preparación, se agrega el contenido de vitamina E a una solución de esmalte transparente. Luego, se ralla el diente de ajo y se agrega a la mezcla con el jugo de limón. Otra opción consiste en remojar el ajo en agua caliente durante 15 minutos y hacer puré con un mortero o tenedor antes de incorporarlo.

Finalmente, se agita la mezcla y se aplica en las uñas. El tratamiento sugiere su uso durante un mes, de una a dos veces a la semana.

El ajo, reseña el portal citado, es rico en aminoácidos, vitaminas, minerales, ácido fólico, pantoténico y niacina. De hecho, agrega que durante mucho tiempo ha sido utilizado para endurecer las uñas; además, su contenido de la alicina le confiere un efecto antimicrobiano y antifúngico.

La vitamina E, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, ayuda a proteger al tejido corporal del daño causado por los radicales libres, que pueden dañar las células, órganos y tejidos. Además se le atribuye la hidratación y fortalecimiento de las uñas.

*Con información de Europa Press