Vida Moderna
¿Cómo limpiar los riñones? Siete zumos para hacerlo de manera natural
Los riñones son de los órganos del cuerpo que más toxinas recogen, por ello es fundamental mantener un estilo de vida saludable.
Los riñones son de los órganos más importantes del cuerpo, su rol es prevenir enfermedades mediante la eliminación de toxinas que están contenidas en la sangre y además eliminan los desechos que el cuerpo no necesita por medio de la orina.
Dentro de cada riñón hay un millón de estructuras pequeñas que se llaman nefrones. Estos filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre, lo cual se convierte en orina, que fluye por tubos que son llamados uréteres, llegando a la vejiga, que almacena la orina hasta que la persona va al baño, según Medline Plus.
El Instituto Nacional del Cáncer explica que los riñones también ayudan a mantener el equilibrio de sustancias químicas como el calcio, potasio y sodio, fundamentales para el organismo. Igualmente, elaboran hormonas que ayudan a controlar la presión arterial y estimulan la médula ósea para que produzca glóbulos rojos.
Por ello, mantener los riñones limpios y saludables es fundamental para la salud de las personas. Esto se logra con una buena alimentación y hábitos de vida. Sin embargo, existen infusiones y jugos que ayudan a depurar las toxinas que pueden habitar en ellos.
Tendencias
En ese sentido, la agencia Europa Press realizó un listado de algunas bebidas que ayudan a cumplir este propósito:
1. Jugo sandía y limón: es importante recordar que la sandía tiene 92 % de agua en su composición, por lo que es buena para desintoxicar los riñones. También aporta potasio, que disuelve los cálculos renales. En cuanto al limón, es claro que este es un remedio que actúa de forma eficiente en el cuerpo.
2. Zanahorias y pepino: el pepino tiene altos poderes diuréticos debido a su alto contenido de agua. Junto con la zanahoria eliminan el exceso de ácido úrico que ayuda en la producción de cálculos renales.
4. Jugo de rábanos, apio y col: los rábanos permiten eliminar residuos. Además, protegen de las infecciones y tienen propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. Un estudio de la Agricultural University señala afirma que el rábano es una de las mejores opciones para desintoxicar el hígado, la vesícula biliar y los riñones ya que ayuda a eliminar las toxinas.
5. Jugo de pepino y perejil: también es bueno para cálculos renales y para casos de retención de líquidos. Su preparación es licuando un cuarto de pepino con 50 gramos de perejil.
6. Jugo de manzana y apio: es posiblemente el más popular y con grandes capacidades depurativas. Se prepara licuando dos manzanas grandes con tres tallos de apio previamente lavados y troceados. Ambos productos combinados cuidan y protegen los riñones, los depuran y los desintoxican. Los dos tienen propiedades diuréticas.
7. Jugo de fresas y piña: el único de solo frutas que presenta y ayuda al buen funcionamiento de los riñones. Se prepara licuando 180 gramos de fresas lavadas y cortadas en pedazos con dos rodajas de piña sin cáscara y troceadas. Las fresas se encargan de eliminar las piedras de los riñones y la piña al ser rica en potasio mejora el funcionamiento de estos órganos.