Vida moderna
¿Cómo limpiar y eliminar las malas energías dentro del hogar?
La salvia blanca es comúnmente utilizada para estos casos por sus propiedades purificadoras.
El mundo está actualmente pasando por momentos de crisis que indirectamente pueden afectar el estado mental y emocional de las personas.
Situaciones como la invasión de Rusia en Ucrania, la hambruna que por décadas sigue afectando a los países tercermundistas o, incluso, las elecciones presidenciales que están a punto de reventar en Colombia, son, sin duda, un estimulo para que las energías se opaquen y esto puede impregnar los hogares de negativismo.
Según el Feng Shui, realizar una limpieza profunda en el hogar puede ahuyentar las vibras tóxicas, por eso, se recomiendan ciertos rituales con el fin de llenar de buena energía y positivismo el ambiente. Al hacerlo, se sentirá un lugar con menos carga negativa y presión, devolviéndole calma a la casa y a los que la habitan.
Aquí algunos rituales para limpiar las malas energías en el hogar:
Salvia blanca
- Esta es la ‘reina’ de la limpieza en cuanto a malas energías.
- La salvia blanca es comúnmente utilizada para estos casos por sus propiedades purificadoras y una de las formas de utilizarla es quemando sus hojas dentro de un pequeño contenedor y pasarlo por todos los espacios de la casa, a modo de sahumerio, según el portal El Mundo Deportivo, en su sección de belleza, bienestar y salud.
- Se recomienda realizarlo después de haber limpiado la casa con agua y jabón.
Vela amarilla
- Dice la leyenda que las velas amarillas tienen una connotación espiritual asociada a la protección y purificación de los espacios.
- Basta con ubicar una vela amarilla en el centro de la sala y encenderla en horas de la tarde, el aroma de la cera y el calor generará un ambiente purificador que sin duda querrán tener todos en casa.
Abrir ventanas para equilibrar las energías
- Un método natural para limpiar la casa de energías negativas es dejar entrar el aire y la luz del sol a través de las ventanas.
- Un ambiente oscuro, frío y donde no circula el aire es más propenso al desequilibrio energético.
- Si el clima lo permite, abrir las ventanas a primera hora de la mañana permitirá que la casa se llene de aire fresco y que penetren los primeros rayos del sol, purificando e iluminando el hogar.
Semillas
- Los granos y las semillas también tienen un rol fundamental en la absorción de malas energías en el hogar.
- Basta con adornar la superficie de alguno de los muebles de la sala con una selección de granos.
- Esto mantendrá la casa fluida y libre de malas energías.
- Además, esta estrategia también se puede combinar con la vela amarilla aromatizante, la cual potenciará aún más el efecto limpiador, según la página oficial de Homecenter Colombia, en su sección de guía para el hogar.
Mover los muebles
- Mantener las habitaciones y muebles de la casa de la misma manera, puede estancar el flujo de energías y hacer que estas se acumulen, generando consecuencias negativas en el hogar.
- Es por esto que mover de vez en cuando los muebles de ubicación beneficiará el ambiente y hará que todo luzca fresco, renovado y motivante.
Canela
- Desde la antigüedad se ha utilizado para rituales y hechizos de purificación, limpieza y eliminación de energía negativa.
- Para la protección del hogar, se debe poner una ramita de canela en la puerta de entrada, esto protegerá de las envidias y los malos augurios, según el diario El Español.
Sal para limpiar la casa
- Se debe comenzar barriendo desde el interior hasta las puertas de entrada y trasera.
- Cuando llegue el momento de aplicar agua y jabón, agregarle a esa agua unas 6 cucharadas de sal de cualquier tipo (se recomienda la sal marina).
- La sal se ha usado desde tiempos antiguos como un poderoso ingrediente para equilibrar las energías circundantes, por lo que ayudará a armonizar las vibraciones del hogar.