VIDA MODERNA
¿Como mantener el vientre plano con remedios caseros?
El abdomen es la zona del cuerpo que más acumula grasa.
Una de las zonas donde más se acumula la grasa es en la zona del abdomen, allí se localiza en su mayoría el lípido que se adquiere cuando se consumen alimentos procesados, ultraprocesados y con un alto contenido de grasas trans y saturadas. Cabe mencionar, que una mala postura también puede aumentar el crecimiento de esta zona del cuerpo.
El portal de salud, belleza y cuidado personal unCOMO menciona que esta es la zona más complicada para bajar de peso, para ello, se necesitan ingerir alimentos con propiedades diuréticas que bajen la hinchazón mientras queman la grasa que se acumuló en esta parte del organismo.
Además, es importante acompañar el consumo de determinados alimentos con la práctica de actividad física, frecuente, la idea es realizar determinados abdominales que quemen la grasa localizada allí, para que este lípido pase de ser grasa a convertirse en masa muscular.
Remedios caseros para un vientre plano
El medio menciona la lista de unos remedios caseros que ayudan a alcanzar dicho objetivo. Antes de consumirlos se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud que apruebe sus usos.
Lo más leído
Infusión de canela y laurel
Ingredientes:
- 10 hojas de laurel.
- 3 ramas de canela (naturales).
- 1 taza de agua.
Preparación:
- Poner todos los ingredientes, dentro de una olla a hervir durante 10 minutos.
- Pasado este tiempo, colar la bebida para extraer los residuos.
- Ingerir esta infusión por la mañana y por la tarde para conseguir prontos y perdurables resultados.
Jengibre
Este alimento se usa de manera frecuente en los planes de alimentación para bajar de peso, esto se debe a que contiene componentes que queman la grasa que se ha acumulado en el abdomen. Este producto se puede incluir en diversas preparaciones.
- Incluir el jengibre en las recetas: con las cremas, caldos o ensaladas queda muy bien.
- Preparar una infusión de jengibre y tomarla 2 o 3 veces al día.
Limón
- Este cítrico es considerado como uno de los alimentos que más se consumen o se emplean para preparar diversos remedios caseros que garantizan la pérdida de peso, esto se debe a que “entre sus propiedades, se encuentran unas que queman la grasa del cuerpo, ya que el ácido ascórbico, activa el funcionamiento del metabolismo haciendo que funcione de manera más acelerada”.
- El limón se puede incluir para acompañar diversas preparaciones como un pescado o una ensalada.
- También se puede preparar agua de limón; para ello, solo se debe diluir medio limón en un vaso de agua. El medio recomienda ingerir esta bebida dos veces en el día.
Ingerir agua es indispensable
- Los profesionales de la salud recomiendan que los adultos ingieran de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de este líquido incoloro. Los beneficios de consumir agua durante el día son: provoca un efecto diurético en el cuerpo, por ende, al organismo le será más fácil desechar las toxinas que se acumulan dentro del mismo.
- La idea también es acompañar la ingesta de agua, con alimentos de origen natural y sanos. Se recomienda evitar al máximo el consumo de alimentos procesados, ultraprocesados y con un alto contenido de azúcar y grasas saturadas.