Vida moderna
¿Cómo mantener los labios hidratados?
No es recomendable morder los labios, pues se maltrata la piel.
Durante el día es común ver que los labios tengan una textura reseca y, en algunos casos a veces maltratada. Hay personas que en lugar de hidratar la zona recurren a arrancar las partes de la piel que sobresalen.
Con la exposición al sol y al viento es común que los labios se resequen. Por eso, Mejor con Salud, portal especializado en salud y cuidado personal, brinda algunas recomendaciones que ayudan a mantener los labios hidratados. En caso de que los labios presenten demasiada resequedad es importante consultar a un médico para descartar afecciones de salud.
Uno de los consejos claves que brinda el portal está relacionado con un costumbre muy común de algunas personas, que es lamer los labios frecuentemente. La saliva reseca el área y elimina el bálsamo natural que protege la boca. “Tampoco es bueno que muerdas los labios, porque la presión de los dientes daña la tan delicada piel”, agrega el sitio web especializado.
Cuidado con el clima
Uno de los puntos más importantes para evitar la resequedad en la piel de los labios es protegerlos de los efectos del clima en la rutina diaria. En el caso del invierno, el viento y las bajas temperaturas no son aliados. Por eso, lo recomendable es usar una bufanda para cubrir la boca.
Lo más leído
En la temporada de calor el sol es el mayor reto para la salud de la piel, y no solo la de los labios. “Además de aplicar factor de protección en la piel tendrás que usar labiales especiales y en lo posible no salir en las horas del mediodía. Si lo haces usa un sombrero”, detalla el portal web.
Exfoliación
Mejor con Salud resalta la importancia de la exfoliación de la piel para eliminar la resequedad que sobresale en los labios. Para hacerlo, recomienda y enseña los pasos para preparar un exfoliante casero.
Ingredientes
- 1 cucharada de azúcar (10 g)
- 1 cucharada de miel (25 g)
Procedimiento
- En un recipiente agregar el azúcar y la miel.
- Revolver muy bien.
- Tomar una pequeña cantidad y aplicarla en los labios, realizando movimientos suaves en forma circular.
- Enjuagar con agua tibia.
Aplicar hidratante regularmente
Los productos y bálsamos para mantener los labios hidratados son muy comunes. Pueden adquirirse en una farmacia o en un supermercado. Existen de diferentes tipos, los cuales brindan beneficios como sabor, protección, entre otras cualidades. El portal recomienda evitar los que tienen sabores si causa que se pase la lengua por la boca a cada instante.
Sobre su uso Mejor con Salud señala que se debe utilizar el producto en invierno y en verano. En el caso de los días soleados lo ideal es que el bálsamo tenga mínimo un factor de protección de 15. Además de aplicarse varias veces al día debe usarse antes de aplicar un labial.
Remedios naturales para la resequedad
Remedio #1
Ingredientes
- 1 penca de sábila
- 1 taza de agua (250 ml)
Preparación
- Lavar muy bien la sábila. Cortarla a la mitad y extraer el gel de aloe vera.
- Llevar a la licuadora, agregar agua y procesar por varios minutos.
- Servir en una tapa y enjuagarse la boca con el producto todas las mañanas.
Remedio #2
Ingredientes
- Pimienta de Cayena.
- 1 vaso de agua (250 ml).
Preparación
- A un vaso de agua tibia, añadir una cantidad muy mínima de pimienta de cayena. Revolver muy bien.
- Servir y consumir.
¿Cuándo se debe acudir al médico?
Es importante prestar atención a la salud bucal. En caso de presentar boca seca, y que se manifiestan los siguientes síntomas, se debe consultar a un médico para recibir la atención profesional adecuada:
- Tener la boca y no presentar mejoría.
- Presentar problemas para tragar los alimentos y/o bebidas.
- Tener manchas blancas en la boca.
- Tener ardor en la boca.