Vida Moderna
¿Cómo moldear la nariz de manera natural?
Aunque los tips no cambian del todo la forma de la nariz, ayudan a mejorar su aspecto.
La nariz suele ser uno de los elementos estéticos más importantes del rostro. Muchas personas buscan mejorar su apariencia a través de cirugías, sin embargo, esta suele ser costosa y dolorosa.
Por lo anterior, la revista digital UnComo, a través del portal Mundodeportivo, ha listado una serie de consejos con los que es posible hacer que la nariz luzca más respingada.
1. Maquillaje: es posible disimular el tamaño de la nariz con un buen maquillaje. Basta con aplicar base más oscura a los lados de la nariz, difuminar hasta que quede uniforme, aplicar corrector en el puente de la misma y difuminarlo correctamente.
Con el maquillaje también es posible potenciar los labios con un color llamativo para alejar la atención de la nariz, evitar los maquillajes recargados, y definir los pómulos o el arco de la ceja mediante técnicas de contorneado del rostro.
2. Masajes: aunque los cambios no son grandes, si ayudan un poco a moldearla. Para realizarlos hay que acostarse en una superficie cómoda, ubicar el dedo índice en la parte superior de la nariz y hacer masajes circulares hasta la punta, el movimiento debe durar alrededor de cinco minutos.
Otro ejercicio consiste en respirar profundamente, aguantar el aire, poner cada dedo índice a ambos laterales de la nariz, presionar y exhalar, retirar los dedos de la nariz. Repetir el ejercicio 10 veces.
3. Peinados: el cabello largo y rizado puede convertirse en un buen foco para distraer la atención de una nariz grande. Es posible apostar por las ondas y no dejar que el pelo lacio enmarque su rostro, pues el centro de toda atención será la nariz.
También se aconseja evitar dividir el pelo por la mitad y los peinados rectos pues, al igual que lo anterior, la atención se centrará en la nariz.
4. Accesorios: utilizar aretes anchos y collares largos logrará alejar la atención de la nariz. En caso de usar gafas, se deben evitar los marcos pequeños y delgados. En este caso son mejores las gafas de pasta grande, pues achican la nariz de manera natural.
Cabe resaltar que si a pesar de lo anterior se está pensando en acudir a las cirugías, entre estas están la rinoplastia ultrasónica, la cual, a diferencia de las rinoplastias convencionales, que usan la técnica de “martillo y cincel”, esta emplea instrumentos de alta tecnología que incluso son utilizados en neurocirugía, como el bisturí piezoeléctrico.
De esta manera, es posible lograr resultados más precisos y una recuperación mucho más fácil, anota el Dr. Mauricio Suárez. El procedimiento se realiza en quirófano, bajo anestesia general y con una duración que oscila entre 3 y 4 horas. Es una cirugía ambulatoria, es decir que los pacientes pueden regresar a su casa u hotel el mismo día del procedimiento.
La rinomodelación es otro de los tratamientos para moldear la nariz. Consiste en infiltrar productos reabsorbibles como ácido hialurónico que ayudarán a corregir los problemas de la nariz como los desniveles del dorso o las desviaciones.
Los hilos tensores son otra técnica que eleva la punta de la nariz sin cirugía reajustando el aspecto de la nariz. Los resultados se verían a partir del primer mes y se considera una técnica rápida y eficaz.
Cualquiera de los procedimientos anteriores debe ser autorizado por un médico especialista para que practique los exámenes pertinentes antes y después de cada intervención.