Vida Moderna
¿Cómo nutrir el pelo seco y con ‘frizz’ con sábila?
Estas son las mejores mascarillas con este ingrediente natural para devolverle la salud a su pelo
La sábila se utiliza con mucha frecuencia dentro de la cosmética capilar al actuar como un exfoliante que absorbe el exceso de grasa en el cuero cabelludo.
Es por eso que cuando sienta que su cabello está maltratado, reseco, con las puntas abiertas o sin su brillo natural, esta planta se convierte en la aliada perfecta para devolverle la vida a su pelo y al cuero cabelludo, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.
Propiedades de la sábila que mejoran la salud capilar
Las vitaminas y nutrientes de la sábila hacen que este producto sea uno de los más utilizados para recuperar el pelo. De acuerdo al portal elespanol.com, esos son los mayores beneficios que se obtienen cuando se comienza a utilizar con frecuencia para el cuidado del cabello.
- Elimina las impurezas a profundidad, de manera que el pelo queda realmente limpio y sin residuos químicos que pueden dejar otro tipo de productos.
- Nutre de forma extrema las fibras capilares, revitalizando así el cabello dañado.
- Se considera que la sábila tiene un efecto rejuvenecedor en el cabello haciéndolo más elástico y flexible.
- Favorece además el crecimiento del cabello por sus propiedades regenerativas.
- Es uno de los acondicionadores naturales preferidos, sobre todo porque ayuda a mantener el cabello bien nutrido e hidratado.
- Aplicando un poco de aloe vera en el cabello podrá controlar afecciones como la caspa o la alopecia.
Mascarillas con sábila para el cabello maltratado
La sábila puede utilizarse sola o con otros componentes para devolverle la vida al cabello maltratado. Estas son algunas sugerencias de mascarillas que puede poner en práctica para recuperar su pelo.
- Sábila y aceite de almendras
Otra forma de utilizar la sábila para el cabello maltratado es mezclarla con un poquito de aceite de almendras. Este remedio facilita el crecimiento del pelo de forma saludable, algo fundamental cuando la fibra capilar está bastante dañada y se quiebra con facilidad.
Mezcle la misma cantidad de gel de sábila y aceite de almendras en un recipiente y aplíquelo sobre el cuero cabelludo. Espere alrededor de 20 minutos y lave su pelo como de costumbre.
- Aloe vera y miel
Cuando su pelo suele estar sometido a altas temperaturas puede lucir reseco, opaco y con las puntas abiertas, por lo que la mejor solución para recuperarlo será una mascarilla de sábila y miel.
Para elaborar esta mascarilla, saque la pulpa de 1 hoja de aloe vera y mézclela con 2 cucharadas de miel. Después, aplique esta mezcla sobre su cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja actuar media hora y enjuague con agua tibia.
- Sábila y aceite de coco
Puede combinar las propiedades hidratantes de la sábila con los ácidos grasos del aceite de coco para obtener un tratamiento fortalecedor para el cabello sano y uno revitalizante para cuando esté reseco y maltratado.
Solo necesitas 3 cucharadas de gel de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de coco y extender esta mascarilla de la raíz a las puntas cubriéndolo con un gorro de ducha durante 20 minutos. Luego puede lavarlo de la forma habitual.