VIDA MODERNA

¿Cómo ocultar las estrías con vitamina E?

Existen remedios caseros que pueden ayudar a disimular estas marcas de la piel.

12 de agosto de 2021
Piernas
Piernas | Foto: Getty Images

Al igual que otras sustancias orgánicas que se encuentran en los alimentos, la vitamina E es muy importante para el organismo. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) al ser un nutriente liposoluble, la vitamina E actúa como antioxidante, característica que trae muchas ventajas a la salud.

Asimismo, la vitamina E, además de ayudar a estimular el sistema inmunitario a fin de que éste pueda combatir las bacterias y los virus que lo invaden, también tiene beneficios para la piel ya que ayuda a crear una barrera para protegerla de los rayos del sol, difuminar las cicatrices, es buena para eliminar las imperfecciones y, si la persona sufre de estrías, ayuda a que estas no sean tan visibles, según explica L’Oréal.

Es así que ocultar las estrías con vitamina E es una buena solución para aquellas personas que no se sienten del todo cómodas con esas líneas irregulares en la piel que se forman por un estiramiento excesivo de sus fibras elásticas como consecuencia del embarazo, cambios repentinos de peso o factores hereditarios.

Actualmente en el mercado hay muchos productos de uso tópico que permiten minimizar el aspecto de las estrías, sin embargo, para quienes no pueden acceder a los mismos, que en algunos casos tienen un alto costo, existen alternativas y productos naturales para atenuarlas, entre ellas una crema casera con vitamina E.

De acuerdo con una publicación en Indian Dermatology Online Journal, gracias a su efecto antioxidante la vitamina E tiene interesantes efectos en lo que tiene que ver con la cosmética y salud de la piel, protegiendo la misma contra la pérdida de elasticidad y el rompimiento de sus fibras.

Adicional a esto, la crema casera con vitamina E provee otros beneficios, como su uso seguro en la etapa de embarazo gracias a su fórmula suave, donde sus ingredientes 100 % naturales no suelen causar reacciones alérgicas ni otro tipo de contraindicaciones, explica el portal experto Mejor con Salud, que además comparte la manera de prepararla.

De acuerdo con el sitio web, este tratamiento se elabora acompañado de otros ingredientes que también traen múltiples beneficios, como es el caso del aceite de coco y la manteca de karité, ingredientes que aportan ácidos grasos, antioxidantes y aminoácidos, y por ende, tras ser aplicados en la piel, producen un mejor aspecto en la misma.

Para prepararla solo se requiere de 1 cucharada de aceite de coco (20 g), 1 cápsula de aceite de vitamina E, 2 cucharadas de manteca de karité (40 g) y ½ cucharada de aceite de aguacate (7 ml) la cual es opcional.

Listos los ingredientes, se debe iniciar por incorporar la manteca de karité en un recipiente resistente al calor y llévala al baño maría. Una vez se derrita, se le debe agregar el aceite de coco y remover a fuego bajo.

Luego, se debe pinchar la cápsula de vitamina E y agregar el contenido a la mezcla, sin parar de remover. En ese momento, se debe retirar del fuego y si se desea, agregar media cucharada de aceite de aguacate.

Para finalizar, se debe envasar la preparación en un recipiente y espera hasta que se solidifique. Esta crema se debe almacenar en un lugar fresco y seco para que se conserve bien.

Es importante tener en cuenta que se puede variar la cantidad de los ingredientes para hacer más o menos cantidad de crema. Asimismo, esta mezcla se mantendrá en buen estado durante uno o dos meses, motivo por el que se debe aplicar todo el contenido antes de este tiempo.

Con respecto al modo de uso, Mejor con Salud indica que se debe aplicar en las áreas donde suelen aparecer las estrías como es el caso de los glúteos, el abdomen y los senos. Allí, se recomienda realiza un masaje durante 5 minutos, hasta que el producto se absorba bien y dejarlo actuar sin enjuagar. Este procedimiento se debe realizar todos los días, preferiblemente 2 veces.

Cabe resaltar que, aunque la crema casera con vitamina E ayuda a mejorar la apariencia de la piel, esta al igual que otros productos, no ofrece resultados milagrosos o inmediatos. Sin embargo, una constante con la aplicación del producto si ayudará a que las marcas de las estrías disminuyan.

Asimismo, el portal experto recomienda complementar su uso con una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico, hábitos que además de ser fundamentales para la salud en general, también traen importantes beneficios para la salud de la piel.