Vida Moderna
Cómo poder ocultar las canas del cabello de forma natural y sin pintarlo
Muchas personas sufren con la aparición de las canas en su cabello.
Con la llegada de la vejez, el cuerpo empieza a presenciar cambios tanto en ámbitos externos como internos. Durante esta etapa es cuando más se suelen diagnosticar cierto tipo de enfermedades, ya que el cuerpo no cuenta con la misma vitalidad que cuando se era joven; además, empiezan a aparecer las temidas arrugas y canas que hacen que la persona tenga una apariencia de una persona mucho más adulta
Las canas aparecen ante la falta de melanina en el organismo, sustancia que se encarga de darle la tonalidad a las diferentes vellosidades que se encuentran en el cuerpo. Como las condiciones de este cambian, el envejecimiento hace que algunas sustancias dejen de producirse con la misma intensidad, una de ellas es la melanina, pero también el colágeno, la elastina y muchas más.
Lo más frecuente y común es que las canas aparezcan en la etapa de la vejez; sin embargo, cuando aparecen antes de los 40 años, pueden aparecer por otros factores como el estrés. Son varios estudios los que han podido determinar que cuando una persona está bajo los efectos del estrés, de manera constante, puede que sus niveles de melanina en el cuerpo se reduzcan, ocasionando la salida de canas a temprana edad.
Los factores genéticos y hereditarios también pueden influir, es decir, si los abuelos o padres de una persona tuvieron canas a temprana edad, lo más probable es que sus nietos o hijos también las padezcan.
Lo más leído
Aparte de las causas antes mencionadas, hay otros factores que pueden influir en la aparición de canas prematuras, los pacientes que abusan del cigarrillo pueden estar más propensos a la aparición de canas cuando están jóvenes, así como las personas que tiene una dieta que no tiene muchos nutrientes y vitaminas.
También una mala higiene en el cabello e incluso el abuso de tintes, plancha o secador puede hacer más propensa a la melena de tener canas de manera prematura. La Universidad de Harvard ha querido tocar este tema, debido a la importancia que tiene este tema en ciertas generaciones, ya que puede afectar de manera directa la autoestima de algunas personas.
La forma más popular entre las personas de cubrir las canas es por medio del uso de los tintes. Hoy día, tanto hombres como mujeres buscan esta alternativa para cubrir sus canas con el fin de no verse tan mayores.
No obstante, no son pocos los que no desean hacer uso de tintes y optan por opciones más naturales para cubrirlas, esto con el fin de evitar que el amoníaco y los químicos de dichos productos afecten la estructura capilar.
El portal web de salud, belleza y cuidado personal unCOMO ofrece algunas opciones que contienen menos químicos y con las cuales se pueden tapar las canas. Antes de seguir estas recomendaciones, es importante contar con la aprobación de un experto en el tema con el fin de evitar reacciones adversas o posibles alergias.
Mechas
Algunas personas lucen sus canas de manera muy original, pero todo dependerá de los gustos y de cómo se sienta cada individuo. A pesar de esto, hay personas a las que las canas no le salen de manera uniforme, lo que los lleva a optar por alternativas para cubrirlas.
Cuando una persona quiere tapar las canas sin emplear tintes, una opción es hacerse mechas oxigenadas de forma ordenada por toda la cabeza que aclaren la totalidad del cabello y hagan que las canas se disimulen. Es mucho menos invasivo que aplicar un tinte químico y el resultado se ve de manera más natural.
Henna
Un producto natural que se suele emplear con frecuencia para cubrir las canas es la henna. Este producto es hecho a base de barro natural y se pueden encontrar en una gran variedad de colores para todos los gustos. Al ser hecho a base de productos naturales, cuida de la salud del cabello.
Spray corrector
Este producto evita la ida a la peluquería constante y los gastos que conlleva acudir a un profesional en el tema, para ello se puede hacer uso de un spray que atenúe las canas, este sirve únicamente para momentos puntuales. Los sprays correctores se pueden comprar en peluquerías, farmacias y supermercados de cadena.
Para utilizarlo basta con agitar el frasco y aplicar el spray sobre la zona de la raíz y los mechones en donde se tengan canas. La pigmentación del spray tapará inmediatamente la cana y permanecerá así hasta el siguiente lavado.