Vida Moderna
¿Cómo preparar agua de arroz para detener la diarrea?
Se recomienda dirigirse a un centro médico si la diarrea permanece por varias semanas.
De acuerdo con un artículo publicado por el portal de salud Tua Saúde, y revisado por la nutricionista Tatiana Zanin, el agua de arroz tiene múltiples beneficios sobre el sistema digestivo por sus efectos antioxidantes que ayudan a prevenir una eventual deshidratación.
Cabe señalar, que la deshidratación es la pérdida de líquido que tiene el cuerpo, y que asimismo, no recibe.
En un artículo publicado por Mejor con Salud escrito por Valeria Sabater, el agua de arroz podría ser una bebida que aporta energía al cuerpo. Por consiguiente, este líquido puede favorecer algunas afecciones como las inflamaciones, las arrugas y el eccema, ya que se caracteriza por tener efectos antiinflamatorios.
¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz?
Este alimento es propio, para combatir la diarrea, por lo que actúa sobre las heces y su endurecimiento, explica el portal de salud citado, que menciona que el agua de arroz debe ser incluido en una dieta balanceada para obtener sus beneficios.
Tendencias
Por lo tanto, describe que también ayuda a prevenir el envejecimiento precoz, ya que, como se indicó anteriormente, sus propiedades antioxidantes combaten el daño que hace los radicales libres sobre el organismo.
Es importante recordar que el agua de arroz no solo puede ayudar al estreñimiento sino a la diarrea, entendiendo la primera como el endurecimiento y la grumosidad de las heces, dificultando su evacuación.
¿Cómo preparar el agua de arroz?
La preparación de esta bebida es fácil y rápida:
- Se debe hervir 2 tazas de agua, y agregar 3 cucharadas de arroz.
- Luego de su ebullición, se debe colar.
- Conservar por máximo una semana.
Es importante prevenir los efectos secundarios, por lo que aunque puede ser inofensiva su ingesta, se recomienda consultar a un médico, y si es posible, observar la reacción alérgica que pueda tener.
¿Qué es la diarrea?
Tal y como lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, la diarrea se caracteriza porque las heces son blandas y líquidas, considerando que una persona se dirige al baño más de tres veces al día.
Cabe señalar, que aunque la diarrea puede ser un síntoma de intoxicación o algún problema de la salud, cuando esta perdura por varias semanas, se puede asociar con afecciones más graves.
¿Qué puede provocar diarrea?
La entidad americana precisa que se debe a un virus o la contaminación de alimentos ingeridos. Asimismo, una persona que sea intolerante a la ingesta de ciertos productos puede tener diarrea.
Tua Saúde en la publicación mencionada, precisa que es importante mantener una dieta ligera, es decir, que el sistema digestivo no le cueste trabajo la descomposición de los alimentos, y que asimismo, contribuya en la flora intestinal, por lo que las cremas de verduras, los jugos naturales que no tengan azúcar añadida, o la gelatina, pueden ser productos favorables para esta condición.
Pero se recomienda antes de la elaboración de un plan alimenticio consultar con un médico y tener presente los alimentos que causan reacciones alérgicas o el cuerpo no los tolera.
Para detener la diarrea, que puede provocar una severa deshidratación, no se deben consumir alimentos grasos, o picantes, ya que pueden tener un efecto irritante en el intestino.
Por esto, el consumo de líquido, es primordial para combatir la diarrea, por lo que se sugiere beber suero casero.
Por último, es importante estar bajo la supervisión de un médico por si las heces se presentan con sangrado, junto con fiebre y dolores en el abdomen. Entre tanto, una persona con esta afección puede notar una pérdida de peso notoria que no puede ser favorable para la salud.