VIDA MODERNA
Cómo preparar avena con limón y manzana para perder peso rápidamente
Gracias a sus propiedades, los tres alimentos pueden ser grandes aliados en la búsqueda del peso ideal.
Bajar de peso es uno de los objetivos que se trazan personas que quieren tener una vida más saludable, además de tener un mejor aspecto físico. Existen diversas opciones para lograr ese objetivo, las alternativas naturales suelen ser las más recomendadas debido a su eficacia sin la necesidad de procedimientos invasivos para el cuerpo o el consumo de compuestos químicos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la acumulación anormal o excesiva de grasa puede representar un gran riesgo para la salud del cuerpo humano, ya que aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, trastornos de aparato locomotor y algunos tipos de cáncer.
La avena, las manzanas y el limón son tres alimentos cuyas propiedades resaltan a la hora de tener un organismo más liviano, con una digestión regulada y el cuerpo desintoxicado. Características claves en el proceso de búsqueda del peso corporal ideal.
Tendencias
“Por su contenido de fibra, el limón es una fruta que mejora el movimiento del intestino y que podría ayudar a prevenir trastornos como el estreñimiento, la inflamación y los gases. También es un buen diurético natural que, además de remover los desechos, aumenta la expulsión de los líquidos del cuerpo”, señala.
La avena es un cereal que ha demostrado ser un gran aliado para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. Además, la inclusión de ese alimento en una dieta adecuada reducirá las posibilidades de padecer enfermedades del sistema cardiovascular. Avena Canadiense, un portal experto en las propiedades de la avena, resalta las ventajas del cereal.
“La avena tiene más fibra soluble que otros cereales, equilibrando los niveles de azúcar en sangre y favoreciendo una digestión más lenta; además es coadyúvate en la excreción de sales biliares y reduce el colesterol, particularmente el LDL que es el que se conoce como el colesterol malo”, expresa el sitio web.
La manzana es una de las frutas más famosas del mundo, es conocida científicamente por su contenido de ácido ursólico, este compuesto que se encuentra en la piel de la fruta contribuye a la lucha contra el sobrepeso, así lo explica el portal experto en sobrepeso Imeoobesidad.
“El ácido ursólico es un compuesto muy interesante que ayuda a reducir la obesidad y los problemas de salud asociados a la misma gracias a su capacidad para aumentar la cantidad de músculo y de grasa parda, que son los dos tejidos corporales que más grasa queman”, explica.
Existen maneras de mezclar los beneficios de la avena, el limón y la manzana para contribuir a bajar de peso de manera natural. Econsejos comparte en su página una receta para juntar el sabor y las propiedades de estos ingredientes naturales.
Ingredientes:
- Agua: ½ litro
- Avena: 125 gramos
- Manzana verde: 2 unidades
- Limón: 1 unidad
Preparación:
- Retirar la cáscara de las manzanas para que apenas sea usada la pulpa
- En la licuadora, mezclar las manzanas con el agua
- Agregar la avena cruda;
- A continuación agregar el jugo de limón.
Además, se recomienda no agregar ningún tipo de azúcar o miel, ya que se le estaría sumando carga calórica adicional a la que ya proporciona la avena. La recomendación es acompañar la ingesta de esta mezcla natural con una alimentación balanceada y la realización de actividad física.