Vida Moderna
¿Cómo preparar buñuelos en la freidora de aire?
Aunque muchos prefieran a receta original, existen tras alternativas para quienes prefieren cosas distintas.
Durante estas épocas decembrinas, es común que empiecen las preparaciones para las fechas especiales que hacen parte de las tradiciones de miles de hogares colombianos y por supuesto la gastronomía es un factor fundamental a la hora de celebrar en familia, preparando diversos platos típicos que se hacen especialmente este mes.
Es común que las personas incluso tengan la sensación de subir de peso durante esta época, dado la cantidad de platillos que se preparan, siendo que algunos tienen preparaciones que usan ingredientes que son castigados por contribuir al aumento de peso, como lo son por ejemplo los buñuelos, que se cocinan a base de harina, sumergiéndolos en grandes cantidades de aceite preferirlos y obtener su característico color dorado.
Por décadas esa ha sido la forma tradicional de prepararlos, aunque algunos agregan algunos otros ingredientes para darles un sabor especial; sin embargo, debido a la gran cantidad de aceite que estos absorben, muchas personas han optado por buscar otras alternativas más saludables que les permita comer sin la culpa que algunas personas manifiestan sentir al hacerlo.
En ese sentido, la freidora de aire ha sido uno de los mayores aliados de quienes aman la comida frita, pero no quieren vivir las desventajas que estas traen sobre la salud, dando la posibilidad de preparar numerosos platillos de una forma fácil y distinta a base de aire.
Tendencias
Los buñuelos no son la excepción y existe una receta que hace una realidad su reparación por medio de dicha freidora, aunque a los amantes de las tradiciones les parezca un sacrilegio o incluso lo crean imposible.
¿Cómo prepararlos?
Ingredientes para hacer buñuelos
- Mezcla para buñuelos al gusto, dependiendo de la cantidad deseada.
- Por cada taza de mezcla, debe haber una de queso rallado.
- Agua hasta tener una mezcla homogénea que se deje moldear.
- Queso mozzarella al gusto cortado en trozos.
- Sal deseada
Preparación
- En un recipiente de fondo previamente desinfectado se deben agregar todos los ingredientes previamente conseguidos, para así amasar hasta que quede una masa suave que se deje moldear.
- Dividir la masa en bolitas del tamaño que se deseen queden los buñuelos.
- Colocarlas dentro de la cesta previamente engrasada y fijarlas con un poco de presión.
- Freír las bolitas en la freidora de aire a 180 °C durante 8 a 12 minutos o hasta que adquieran un color café moderado. Los tiempos pueden variar dependiendo del aparato.
Consejos para comprar una freidora de aire
De acuerdo con el diario El Español, se deben tener en cuenta distintos aspectos al momento de adquirir una freidora de aire:
- Potencia: A mayor potencia, menor tiempo de cocinado, sin embargo, el consumo de energía puede variar.
- Capacidad: En el caso de las freidoras de aire, la capacidad se mide en litros, es decir, que un litro es perfecto para una o dos personas y hay hasta de 4 litros, que es para familias grandes.
- Tamaño: Como tal, el tamaño está ligado directamente con la capacidad del electrodoméstico, pero se debe tener en cuenta debido al espacio que puede ocupar en la cocina.
- Material: Existen freidoras de acero inoxidable, con un aspecto más profesional e industrial.