Vida Moderna

¿Cómo preparar el té de canela para reducir la glucosa, los triglicéridos y mejorar la circulación?

Este aromático condimento de sabor dulce es extraído del árbol de canelo o Cinnamomum.

Redacción Semana
29 de febrero de 2024
El té de canela es beneficioso para la salud.
El té de canela es beneficioso para la salud. | Foto: Getty Images

Para hablar del té de canela y sus funciones naturales para bajar los triglicéridos, reducir la glucosa y mejorar la circulación del organismo, es importante entender cuáles son sus propiedades de esta especia, cómo esta ayuda al cuerpo humano y al equilibrio de la salud.

En este mismo sentido, hay que destacar que, según lo señala la revista Food and Function, este alimento es fuente de calcio, hierro, zinc, selenio y potasio, así como de vitaminas A, B6 y C, fibra y carbohidratos. Asimismo, la canela es muy reconocida por ser un gran antioxidante gracias a su alto contenido de flavonoides, como las catequinas, que ayudan a eliminar el efecto de los radicales libres, que causan daños a las células.

El té de canela ayuda al organismo a nivelar la glucosa y triglicéridos, así como también a regular la circulación en la sangre.

Con respecto a lo anterior existe una bebida basada en la canela que ayuda al organismo a nivelar la glucosa y triglicéridos, así como también a regular la circulación en la sangre.

Infusión de canela

Ingredientes:

  • 4 palos de canela.
  • Goticas de limón al gusto.
  • 1 litro de agua.
Es importante diferenciar a los Los triglicéridos del colesterol. Lo importante es mantener estables sus niveles en el organismo. Foto: Getty Images.
Es importante diferenciar a los Los triglicéridos del colesterol. Lo importante es mantener estables sus niveles en el organismo. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Preparación:

  • Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos 10 minutos.
  • Retirar los palitos de canela, exprimir unas gotas de limón y beberlo tibio.
  • Consumir 3 tazas al día antes del desayuno, almuerzo y cena.

Por otra parte, es importante conocer de qué trata y en que consiste cada una de las afecciones nombradas, por lo que a continuación se exponen unas breves explicaciones.

Los triglicéridos son un tipo de grasa y es el tipo más común que hay en el cuerpo que proviene de alimentos, especialmente mantequilla, aceites y otras grasas que se consumen, de acuerdo con MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

No obstante, si se ingieren regularmente más calorías de las que se queman, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, se pueden tener los triglicéridos altos (hipertrigliceridemia) y tener un alto nivel de triglicéridos puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, como la enfermedad de las arterias coronarias.

Otro de los antagonistas de este cuento es el colesterol malo, el cual es perjudicial para el organismo porque el exceso de sustancia en arterias puede causar placa y la acumulación de esta, generando una de las enfermedades cardiovasculares más complicadas, la ateroesclerosis.

Frente a ello, el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, de Estados Unidos, señala que si el colesterol empieza a generar complicaciones de salud, esto se debe, en un principio, a que las personas tienen malos hábitos en su vida y que estos son poco saludables.

Colesterol / Corazón / Circulación
El colesterol es un lípido que suele aposentarse en las arterías. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otra de las complicaciones que tiene la mala alimentación es la de generar o aportar exceso de glucosa o azúcar en la sangre, un evento que puede causar enfermedades en el organismo como la diabetes.

Ahora bien, es importante destacar que existen algunas causas que afectan al organismo y pueden provocar que se dé el colesterol alto, la mala circulación y los triglicéridos.

  • Estilo de vida sedentario: La falta de actividad física regular puede debilitar el sistema cardiovascular y contribuir a una mala circulación y triglicéridos altos.
  • Obesidad: El exceso de peso puede ejercer presión sobre el sistema circulatorio y dificultar el flujo sanguíneo.
  • Tabaquismo: Fumar daña los vasos sanguíneos y contribuye al estrechamiento y endurecimiento de las arterias, lo que puede afectar la circulación.

No obstante, si ya existe prescripción médica significativa, es necesario tomar estas recomendaciones como un complemento a los tratamientos médicos.

Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.