Vida Moderna
¿Cómo preparar el té de hoja de aguacate para reducir la glucosa?
Esta infusión contiene proteínas, fibra y muy poca azúcar, favoreciendo la salud en el organismo.
Una de las sustancias que puede resultar peligrosa, pero beneficiosa a la vez, es el azúcar en la sangre, también llamada glucosa, la cual se encuentra en el cuerpo, proviene de los alimentos que se consumen y es la principal fuente de energía, de acuerdo con Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
“La mayoría de los alimentos que se consumen se convierte en azúcar (también llamada glucosa) que se libera en el torrente sanguíneo para ser usada como la principal fuente de energía de su cuerpo”, reseñaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Por ende, cuando la glucosa se eleva es porque el cuerpo no produce suficiente insulina, no puede usarla tan bien como debería o ambas a la vez, pero la única forma de conocer los niveles de glucosa es a través de exámenes de sangre.
Té de hoja de aguacate
Ante la presencia de niveles elevados de esta sustancia, lo ideal es tener hábitos que ayuden a reducirlos y una recomendación es el consumo de ciertos alimentos, así como infusiones naturales que ayuden con el objetivo, como lo es la hoja de aguacate, el cual contiene proteínas, fibra y muy poca azúcar.
Lo más leído
De acuerdo con un estudio del Departamento de Farmacia, Malhotra Colle en la India, reseñado por el portal Salud180, durante años, la hoja de aguacate ha sido utilizado “para tratar dolencias como hipertensión, dolores estomacales, diarrea y bronquitis”, gracias a las propiedades como los flavonoides, glucósidos terpenoides y cumarina que contiene.
A su vez, una infusión de esta hoja posee efectos hipoglucémicos, es decir, su “actividad antidiabética máxima se alcanzó a las 6 horas después de que se ingirió, lo que se manifestó en niveles de glucosa en sangre más bajos”, precisó el medio citado.
¿Cómo prepararla?
Ingredientes
- 4 hojas de aguacate.
- 400 mililitros de agua (2 tazas de agua).
- 2 cucharadas de miel.
Preparación
En un recipiente, calentar miel a fuego lento y rebullir hasta que adquiera un color caramelizado. Luego, añadir agua y hojas de aguacate. Dejar hervir por 20 minutos y retirar. Antes de servir, colar. Recomiendan beber una o dos veces a la semana, pero sin llegar a exceder su consumo.
De todos modos, antes de consumir algún alimento, lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.