Vida Moderna
Cómo preparar el té de laurel para regular el azúcar y aliviar el dolor abdominal
Las infusiones con hierbas le aportan diferentes beneficios a la salud.
El cuerpo humano necesita energía todo el tiempo y la glucosa es una de las fuentes principales para obtenerla. Este tipo de azúcar se transporta a través del torrente sanguíneo a la grasa, los músculos y otras células para almacenarse y usarse como fuente de energía. La encargada de realizar ese transporte es la insulina, que es una hormona liberada por el páncreas, como una respuesta a la presencia de glucosa en la sangre.
Cuando las personas tienen niveles altos de azúcar en la sangre se desarrolla la diabetes. Esta es una enfermedad crónica que “ocurre cuando el páncreas no secreta suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce”, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lo que sucede en el organismo de quienes sufren diabetes es que no realiza un transporte correcto de la glucosa, lo que provoca niveles altos de azúcar en la sangre. Esto puede ocurrir por varios factores: por la resistencia a la insulina, la producción deficiente de insulina o por ambas razones, así lo expica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Por su parte, existen diferentes tipos de dolores que se pueden presentar en la zona abdominal. Aunque el más común es el dolor de estómago, hay diversas afecciones que pueden ser la causa de este síntoma y por esto es importante consultar a un médico para recibir la atención profesional adecuada y el diagnóstico correcto.
Lo más leído
Según lo anterior, el portal Cocina Vital señala que el té de laurel, por ser rico en magnesio, potasio, vitamina C, B6 y B9, regula el azúcar en la sangre y alivia el dolor abdominal.
Este té se prepara añadiendo agua caliente a unos 20 g de hojas de laurel, dándole preferencia a las hojas que se observen más maduras y frescas en un tiempo de por lo menos tres a cinco minutos, dejándose reposar una vez retirado. El té anteriormente mencionado puede ser tomado varias veces al día después de cada comida, entendiendo que si se hace con anterioridad puede abrir el apetito.
Síntomas poco conocidos de la diabetes
Irritaciones cutáneas
Si la persona empieza a notar picor o irritación en la piel, debe establecer si se debe al clima u otros factores o, de lo contrario, deberá adelantar un análisis de sangre para ver los niveles de glucosa.
El portal Econcejos destaca que la diabetes alcanza a la circulación de la sangre y por ello las extremidades son las más propensas a la irritación.
Ronquidos
Los ronquidos pueden ser síntomas de muchas enfermedades, entre estas la diabetes. Por lo tanto, las personas experimentan intervalos respiratorios, debido al relajamiento de los músculos, encogiendo las vías respiratorias.
Así mismo, debido a los ronquidos, se termina perjudicando la entrada de aire en los pulmones, generando que se detenga el metabolismo de la glucosa.
Cuero cabelludo o caspa
Cuando hay demasiada azúcar en la sangre, el organismo trata de liberarla a través de la orina pero, si se elimina demasiada, algunas partes del cuerpo de deshidratan, lo que genera escamas en el cuero cabelludo y caspa (dermatitis seborreica).