Vida moderna
¿Cómo preparar el té de piña y canela para reducir el azúcar en la sangre?
La bebida contiene varios nutrientes que son efectivos para controlar la afección.
La mayoría de las infusiones se hace a partir de plantas, hierbas, especias o frutas que le aportan al organismo vitaminas, minerales, pocas calorías y un potente sabor. Son preparadas en ebullición y se suelen tomar durante el día.
Además, son una fuente de antioxidantes, un nutriente que se encarga de combatir los radicales libres, es decir, las moléculas que van oxidando las células y lo que hace es envejecerlas. También, cuentan con otros componentes bioactivos, como los taninos que le confieren un efecto astringente, y las catequinas, un compuesto con propiedades antiinflamatorias.
Entre las infusiones que aportan dichos beneficios se encuentra el té de piña y canela, esto se debe a que la fruta contiene un 85 % de agua; es bajo en calorías; tiene vitaminas A, B1, C y ácido fólico; así mismo, minerales como el potasio, el magnesio y el hierro.
También, posee una enzima llamada bromelina que está en la cáscara y el fruto, y fragmenta las proteínas para convertirlas en aminoácidos, lo que favorece el proceso digestivo.
Mientras tanto, la canela cuenta con ácido trans-cinámico, el aldehído hidroxicinámico, el aldehído o-metoxicinámico, el acetato cinámico, los terpenos linalol y diterpeno. Además de taninos, betacarotenos, mucílago y proantocianidinas, cumarinas, minerales y vitaminas A, C y del grupo B.
Esta especie genera un efecto vigorizante, cicatriza, es antiespasmódico, antiséptico, antiviral, antiinflamatorio y antioxidante. Al unir estos dos ingredientes en una infusión, logrará efectos beneficiosos para la salud, en especial para las personas que sufren de la glucosa alta.
Beneficios del té de piña y canela
- Evita la inflamación y la acidez del estómago: según un estudio en la Academia China de Ciencias Agrícolas tropicales, dicha infusión contiene antioxidantes como flavonoides y ácido fenólicos que combaten el estrés oxidativo, los cuales causan inflamación crónica y debilita el sistema inmune.
- Controla los niveles del azúcar en la sangre: la Universidad de Columbia realizó un estudio en el que participaron diez hombres con obesidad y al ingerir la infusión se pudo evidenciar que mejoraba la glucosa en la sangre, la insulina y los triglicéridos en las personas con diabetes tipo II.
- Previene las enfermedades cardiovasculares: esta bebida permite reducir los niveles elevados del colesterol malo y los triglicéridos altos, indicó una investigación realizada por el Departamento de Nutrición Humana de la Universidad Agrícola.
Así se prepara el té de piña y canela
Ingredientes:
- Cáscaras de piña secas
- Canela
- 4 tazas de agua
- Miel
- Un trozo de jengibre
Preparación:
Coloque en una olla agua y canela a fuego lento, cuando esté en ebullición, agregue la cáscara de piña y el jengibre durante cinco minutos. Pasado el tiempo, retírelo y vierta la bebida en una taza. Cuando observe que ya está temperatura ambiente, añada una cucharada de miel si así lo desea.