Vida Moderna
¿Cómo preparar jugo de aloe vera y cuáles son sus beneficios?
Esta planta contiene ácidos grasos que ayudan a disminuir las grasas en la sangre y aliviar la indigestión.
El Aloe vera es una planta que tiene “cerca de 20 aminoácidos, de los cuales 8 de ellos son vitales para el correcto funcionamiento del organismo”, señala el portal Adelgazar en casa, el cual también añade que esta planta contiene vitaminas (A, B, C) y minerales como el calcio, hierro o magnesio.
Es jugo de aloe vera o sábila como también se conoce a esta planta, es recomendado para “limpiar el tracto digestivo de forma natural, ayudando a aquellos individuos que sufren de estreñimiento o del efecto contrario (diarrea)”, explica Adelgazar el casa, pues contiene “sustancias calmantes y reguladoras que el organismo necesita en ciertos casos, consiguiendo una flora intestinal normal y libre de bacterias”.
Entre los beneficios que genera en el organismo tomar el jugo de aloe vera están: “disminuir el colesterol y a regular la presión arterial, mejorando considerablemente la circulación del cuerpo”, destaca el mencionado portal.
Adelgazar el casa explica la forma para preparar el jugo de aloe vera:
- Cortar con un cuchillo bien afilado algunas hojas carnosas o pencas de una planta de aloe vera.
- Después, lavarlas y luego pelar la cáscara o corteza de las pencas y botarlas a la basura.
- Quitar bien la capa amarillenta que está debajo de la corteza, “pues esta parte puede resultar irritante e incluso causar problemas intestinales como diarrea y molestias al estómago”, así lo explica el mencionado portal.
- Separar los cristales, “es decir la sustancia gelatinosa y transparente que se encuentra en el interior de las hojas”.
- Posteriormente se debe licuar el gel de aloe vera en licuadora o batidora.
- A esta preparación se puede agregar un poco de zumo de alguna fruta cítrica al gusto.
- Continuar licuando hasta obtener una consistencia homogénea.
En el portal adelgazar en casa recomiendan tomarse esta bebida lo más pronto posible, pues se puede dañar luego de una semana.
De acuerdo al portal unCOMO es mejor consultar previamente con el médico para tomar el jugo de aloe vera, además, “para las personas que padecen enfermedades como la colitis, apendicitis, la enfermedad del Crohn o problemas intestinales no se recomienda tomar jugo de aloe vera. Las mujeres embarazadas también deben abstenerse de beberlo”.
Mejor con salud indica que las hojas de aloe vera contienen un gel que tiene varios usos medicinales. “Tal y como lo destaca una publicación en Indian Journal of Dermatology, es una fuente de vitaminas, enzimas, minerales, azúcares, lignina, saponinas, ácidos salicílicos y aminoácidos”
En el mencionado portal señalan que este jugo tiene un “sabor suave y tolerable que, a menudo, se mezcla con batidos, zumos y otros tipos de bebidas. Incluirlo en la dieta es una forma de obtener un extra de nutrientes; además se asocia con algunos beneficios para la salud”.
En el mercado se encuentran muchos productos de jugos de aloe vera, pero muchas personas prefieren la preparación natural.
De acuerdo a un estudio divulgado en Pharmacognosy Reviews, el aloe vera le aporta al organismo beneficios por sus “propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, puede ayudar a hidratar el organismo, mejorar la salud digestiva y tiene un efecto laxante”, destaca Mejor con salud.
Entre las recomendaciones que entrega el portal Mejor con salud para tomar el jugo de aloe vera, es ideal “preparar el jugo justo después de haber cortado las hojas. La razón de ello es que las hojas de esta planta se oxidan muy rápido cuando entran en contacto con el aire y pierden las propiedades”.
Otro consejo que entregan en este sitio web es que “una vez preparado el jugo de aloe vera, este debe conservarse en la nevera o en un recipiente hermético. Hay que tener en cuenta que cuanto antes se consuma, mejor se aprovecharán sus propiedades”.