VIDA MODERNA
Cómo preparar jugo de pepino y apio para bajar los triglicéridos altos
Los triglicéridos altos puede generar problemas cardiovasculares y cerebrovasculares.
Los triglicéridos son un tipo de grasa que, por lo general, proviene de alimentos, especialmente de la mantequilla, de los aceites y otras grasas que se ingieren. También se encuentra en las calorías adicionales que no se queman; estas son aquellas que las personas consumen, pero que el cuerpo no necesita de inmediato.
El exceso de triglicéridos en el organismo puede ocasionar problemas de salud como enfermedades cardíacas, accidentes cardiovasculares, hipertensión e hiperglucemia, así lo explicó el portal web de salud y medicina MedlinePlus.
De acuerdo con los expertos, para reducir el nivel de triglicéridos en la sangre es necesario mantener una dieta saludable baja en grasas trans y azúcares refinados.
Es preciso mencionar que un nivel alto de triglicéridos puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. En consecuencia, Mayo Clinic, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, afirma que los triglicéridos altos “a menudo son un signo de otras afecciones que aumentan el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular”, entre las que se incluyen: la obesidad y el síndrome metabólico y un grupo de condiciones, entre ellas demasiada grasa alrededor de la cintura, hipertensión arterial, triglicéridos altos, hiperglucemia y niveles anormales de colesterol.
Lo más leído
Del mismo modo, en palabras de Mayo Clinic, los triglicéridos altos también pueden ser un signo de:
- Diabetes tipo 2 o prediabetes.
- Síndrome metabólico: una afección en la que la hipertensión arterial, la obesidad y la hiperglucemia se presentan juntas, lo que aumenta el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca.
- Niveles bajos de hormonas tiroideas (hipotiroidismo).
- Ciertas afecciones genéticas poco comunes que afectan la forma en que el cuerpo convierte la grasa en energía.
En lo que refiere a la sintomatología que puede desarrollar un nivel alto de triglicéridos, Kaiser Permanente, uno de los principales proveedores de atención médica y planes de salud sin fines de lucro de Estados Unidos, explica que esta condición no suele producir síntomas.
¿Cómo combatir los triglicéridos altos con pepino?
Mejor con Salud, una revista sobre buenos hábitos y cuidados para la salud, mencionó un poderoso batido de pepino con apio que combate esta afección. El medio explica que la sumatoria entre las propiedades del pepino y el apio producen un batido detox que ayuda a bajar los triglicéridos de forma natural. Señala que la berenjena es rica en fibra, minerales como calcio, hierro y fósforo y vitaminas A, B, C y E, elementos que le permiten contribuir en la estimulación y eliminación de las grasas presentes en el cuerpo.
Para la preparación de esta bebida solo se necesitan un pepino, un tallo de apio y un vaso con agua. El primer paso es lavar y cortar en trozos pequeños, verterlos junto con el agua a la licuadora, licuarlos hasta que se integren entre sí y la bebida estará lista para su consumo. Mejor con Salud recomienda beber esta preparación como mínimo unos 15 minutos antes del desayuno para obtener todos sus beneficios.
Otro remedio natural para combatir triglicéridos
Según el portal de salud y belleza Gastrolab, la pera es una fruta ideal para reducir los niveles de colesterol en la sangre, debido a su alto contenido de fibra; esta puede ser ideal para capturar y eliminar el exceso de triglicéridos en el cuerpo, favoreciendo la circulación sanguínea.
Por otra parte, el jengibre cuenta con más de 21 antioxidantes que ayudan a impedir la peroxidación lipídica. Este alimento hace posible que el hígado sintetice el colesterol malo proveniente de alimentos procesados. Los antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, por lo tanto el jengibre es una opción ideal para ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos.
El medio aporta la receta de un jugo con pera y jengibre que puede ayudar a reducir los niveles de grasa en la sangre. Cabe mencionar que antes de ingerir la bebida es conveniente consultar con un especialista que apruebe sus beneficios y brinde sus recomendaciones.
Para bajar de peso y disminuir el colesterol es indispensable tener un dieta sana y equilibrada y realizar actividad física de manera habitual.