Vida Moderna
Cómo preparar leche de sésamo para perder peso de manera natural
Esta es rica en lecitina y ayuda a bajar de peso.
El sésamo es un popular alimento energético que mejora el sistema nervioso y la memoria, también se usa para eliminar el estrés, el insomnio, la depresión, la fatiga, además, es ideal para regular el nivel de colesterol en la sangre.
El ajonjolí, como también son conocidas las semillas de sésamo, las cuales provienen de una planta cuyo nombre científico es Sesamum indicum.
Bajar de peso es un proceso que siempre los especialistas aconsejan realizar bajo el seguimiento del médico, además de tener una sana alimentación y la práctica regular de actividad deportiva, también hay algunos alimentos como el sésamo, que puede aportar algunas propiedades para perder esos kilos de más.
La semilla de sésamo es rica en muchos nutrientes, pues por cada 100 gramos estas contienen:
Lo más leído
- 573 calorías
- 23,4 g de carbohidratos
- 11,8 g de fibra
- 49,7 g de grasas (de las cuales saturadas son 7 g)
- 17,7 g de proteína
- 975 mg de calcio
- 629 mg de fósforo
- 468 mg de potasio
- ·97 mcg de folato
- 351 mg de magnesio
- 14,5 mg de hierro
- 0,3 mg de Vitamina E
- 714 mg de fitoesteroles
Según el portal Cocina recetas fáciles, la leche de sésamo es rica en calcio, el cual “supera al de la leche de vaca y contiene altos porcentajes de hierro, zinc, magnesio, vitaminas E y B”.
Para tener la leche de sésamo o ajonjolí, los expertos en el mencionado portal aconsejan seguir este proceso para obtenerla y disfrutar de todos sus beneficios.
Ingredientes
Para obtener un litro de leche se necesita
- 12 cucharadas soperas de semillas
- 4 tazas de agua fría.
Preparación
- Lavar muy bien el ajonjolí o semillas de sésamo.
- Poner las semillas con 1 taza de agua fría y licuar muy bien e ir agregando el agua restante (3 tazas más)
- Dejar reposar 3 horas en la nevera.
- Después de dejar en reposo hay que volver a licuar, y ahora pasar por un colador muy fino y luego filtrar con ayuda de una telita para que la leche quede sin grumos, de esta manera prevenimos la fermentación.
- Consumir sola o endulzar con miel de abeja
- Es mejor no hervir para conservar sus cualidades.
- Evitar el microondas. Puedes recoger el residuo de la semilla (fibra) y agregar 1 cucharadita al vaso de leche.
En el sitio web Cocina recetas fáciles aconsejan tomar esta leche una hora después de los jugos que se acostumbra beber en las mañanas.
La leche de sésamo es rica en lecitina, la cual es ideal para bajar de peso, así lo destacan en el portal web Salud 180. En el mencionado portal citan una información publicada en The Huffington Post, el cual señala que el sésamo es un alimento que también tiene un efecto laxante.
En Salud 180 destacan que “cualquier tipo de persona puede ingerir la leche de sésamo, incluso las personas que padecen osteoporosis o debilidad pulmonar”, por otra parte, esta leche es vegetal, por lo tanto no contiene colesterol, lactosa ni gluten.
Las semillas de sésamo ayudan a bajar el colesterol gracias a su alto contenido de fibras solubles y compuestos como la sesamina y los fitoestrógenos, los cuales indican en Tua Saúde que “ayudan a reducir el colesterol LDL, llamado “malo”y triglicéridos en la sangre, a la vez aumentan los niveles de colesterol HDL, llamado bueno”, gracias a esta función, estas semillas mantienen saludable el organismo y sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares como aterosclerosis.
El ajonjolí tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, los cuales pueden servir para reducir el dolor y mejorar la movilidad de las articulaciones en personas que sufren artritis, por esta razón, los expertos en Tua Saúde aconsejan su consumo como una buena opción para ayudar en el tratamiento de esta enfermedad.