Salud
Cómo preparar licuado de avena con limón para perder peso
Antes de agregar esta bebida a la dieta se debe consultar con un especialista para no agravar afecciones preexistentes.
Para mantenerse en el peso ideal, es importante tener en cuenta la contextura de cada persona pues, de este modo, no se acudirá a procedimientos que puedan causar enfermedades en el organismo o agravar las que ya se padecen.
Sin embargo, la acumulación anormal o excesiva de grasa puede representar un gran riesgo para la salud del cuerpo humano ya que aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, trastornos de aparato locomotor y algunos tipos de cáncer, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque no existe un peso perfecto para todas las personas, quienes se encuentren buscando disminuir algunos kilos deben tener en cuenta aspectos como el índice de masa corporal (IMC), el cual es la medida para conocer si una persona tiene sobrepeso u obesidad.
Para medir el IMC de cada individuo se debe tener en cuanta la relación entre el peso y la talla, en la que se divide el peso de la persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m).
Por otro lado, algunas personas que han intentado mantener un peso saludable, seguramente acudieron a dietas rápidas que en ocasiones llevan a un “sube y baja”, pero que, al no ser avaladas por un experto, favorecen la recuperación de los kilos perdidos, por lo que se pierde tiempo, esfuerzo y ánimo para seguir detrás de este objetivo.
Así mismo, con la llegada de la pandemia muchas empresas recurrieron al trabajo en casa, lo que impulsó el sedentarismo y aumentó los índices de sobrepeso en el mundo.
Según la OMS, el sedentarismo se encuentra entre los cuatro factores de mayor riesgo de muerte. De hecho, entre 1980 y 2008 las tasas de obesidad en el mundo se han duplicado debido a esta causa.
Por lo anterior, el medio especializado en gastronomía saludable GastroLab explicó cómo realizar una bebida a base de limón y avena, que ayuda a cumplir los objetivos de pérdida de peso gracias a la fibra y los antioxidantes que este líquido puede aportar al organismo.
Para prepararlo, se necesitan: tres limones, una taza de avena, cuatro tazas de agua y miel.
Preparación:
1. Calentar el agua y añadir la taza de avena.
2. Al hervir, dejar reposar durante cinco minutos.
3. Colar la avena.
4. Licuar la avena previamente cocida hasta obtener una mezcla homogénea.
5. Exprimir el jugo de los tres limones y añadirlos en un vaso junto con la avena.
6. Endulzar con miel al gusto y consumir.
Cabe resaltar que no solo se debe tener en cuenta este tipo de bebidas cuando se trata de bajar de peso. Bajo ese contexto, quemar más calorías de las que se ingieren a diario, proceso conocido como déficit calórico, es lo que buscan aquellos que, con ayuda de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios, pretenden adelgazar.
Entre dicha alimentación se encuentran las frutas ya que, según expertos, estan en la dieta sugerida por su alto contenido en micronutrientes, necesarios para mantenerse sano y evitar enfermedades inflamatorias, cardiovasculares, cáncer, entre otros.
Según lo expresado por el doctor Leo Cerrud, experto en nutrición, al medio Hola.com, lo que deben aportar las frutas para que se conviertan en las adecuadas para perder peso es mucha agua, toneladas de fibra y la menor cantidad de azúcar.
También, como se ha dicho, es importante realizar actividad física diaria para mantener activo el organismo y alejarse de los problemas asociadas al sedentarismo.