Vida Moderna
Cómo preparar una mascarilla casera de cilantro para eliminar las arrugas del rostro
Esta planta, de uso versátil, puede contribuir significativamente en la disminución de marcas y signos de edad.
El rostro es una de las partes del cuerpo que mayor cuidado y atención devengan, pues no solo tiene sentidos como el olfato, la visión y la escucha, también los rasgos que se generan en la piel son importantes.
En la actualidad, el cuidado de la piel se ha convertido en una constante inversión; existen productos que aseguran eliminar marcas como las arrugas, que suelen aparecer en la cara por la edad o la exposición solar. Sin embargo, muchas personas son alérgicas o escépticas en relación con el tipo de productos, por lo que optan por opciones naturales que se puedan realizar en casa.
Una de las plantas de mayor uso en la cocina y estética es el cilantro. La revista sobre buenos hábitos y cuidados llamada Mejor con Salud, recomienda el uso de este producto ya que es rico en nutrientes como el zinc, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y diferentes vitaminas.
Asimismo, explica que combate el colesterol, es ideal para las personas que tienen diabetes y sirve como un adelgazante natural. Sumado a esto, el cilantro tiene propiedades que también contribuyen a la mejora del aspecto de la piel ya que tiene antioxidantes.
Lo más leído
Según el portal web Panorama, el cilantro aporta mayor luminosidad al rostro ayudando a combatir de manera efectiva la eliminación de arrugas y líneas de expresión.
Existen decenas de opciones para utilizar esta planta en pro del cuidado de la salud, una de ellas es a través de mascarillas fáciles de realizar desde la comodidad de la casa.
Mascarilla casera de cilantro para eliminar arrugas
Panorama comparte el paso a paso para realizar la mascarilla anti edad que combate las marcas en el rostro. No obstante, antes de aplicar esta combinación en la piel se recomienda consultar con un médico y especialista para evitar efectos secundarios o alteraciones en la cara, pues cada persona tiene diferente cutis y por lo tanto el cilantro no actúa de la misma manera.
Ingredientes: un puño de cilantro fresco, una taza de harina de avena y media taza de leche (se puede elegir, según la preferencia personal).
Preparación:
- Picar el cilantro finamente, es decir, en pequeños o diminutos trozos y colocarlo en un tazón.
- Agregar la leche y harina de avena correspondiente.
- Revolver durante varios minutos hasta formar una mezcla uniforme con textura pastosa (un poco espesa).
Aplicación:
- Realizar una rutina de limpieza general con agua y jabón en el rostro para activar el cutis y los poros.
- Aplicar la mezcla de la mascarilla de cilantro extendiéndola por todo el rostro, exceptuando el contorno de los ojos y los labios.
- Dejar actuar durante 15 o 20 minutos, si la persona siente un cambio extraño o alguna comezón debe retirar la mezcla rápidamente con bastante agua.
- Para terminar, lavar el rostro con agua fría y secarlo con una toalla a través de toques, no se debe restregar o frotar.
El citado portal recomienda utilizar esta mascarilla tres veces por semana y añadirla a la rutina facial o de belleza ya que puede generar cambios fortuitos en la apariencia de la piel. De igual manera, no descarta la posibilidad de que se presente alguna alergia, por lo que lo más recomendable es realizar una prueba con un poco de la mascarilla en una pequeña parte del cuerpo.
Las mascarillas faciales suelan aplicarse con la yema de los dedos o una bocha que facilita el correcto suministro de la mezcla por todo el rostro. Es importante mencionar que los expertos advierten que al momento de retirar una mascarilla se debe tener especial cuidado, pues la piel se encuentra sensible; se recomienda utilizar una crema nutritiva y densa para recuperar los niveles de agua que se pueden llegar a perder.