El colágeno para la piel del rostro también se puede encontrar en recetas caseras. Foto:GettyImages.
El colágeno para la piel del rostro se puede encontrar en algunos productos naturales. | Foto: Gettyimages

VIDA MODERNA

Cómo preparar una mascarilla de aguacate para estimular la producción de colágeno en el rostro

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.

1 de febrero de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y las células de esta zona se regeneran cada 28 a 35 días. Por esto, es importante consumir alimentos saludables que ayuden a este proceso.

Cabe mencionar que las arrugas son una de las principales afecciones que surgen en esta zona y generan gran preocupación para la mayoría de mujeres, ya que reflejan más edad de la que en realidad se tiene; sin embargo, la aparición de estas líneas de expresión hacen parte de un proceso natural, debido a que con el paso de los años el cuerpo comienza a producir menos niveles de colágeno.

Se cree que luego de los 25 años el organismo empieza a producir menos de esta sustancia sólida, lo que puede generar la aparición de signos de envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, hay algunos ingredientes naturales que pueden ayudar a contrarrestar los signos de la edad. Según el portal de salud y belleza, Panorama, el aguacate ayuda a recuperar el colágeno perdido.

Cabe mencionar que la cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo en los últimos años, debido a su bajo costo, efectividad y al poder saber con certeza lo que se está aplicando en el rostro. Existe una gran cantidad de ingredientes naturales que ayudan a reducir la aparición del envejecimiento prematuro; algunas mascarillas eliminan las impurezas del rostro, las manchas, atenúan las arrugas y el exceso de grasa que se acumula en esta zona.

Mascarilla de aguacate para producir colágeno naturalmente

Según el medio, el aguacate tiene antioxidantes y propiedades hidratantes que crean una barrera en la piel para protegerla de agentes externos, como la contaminación y los rayos UV. Es importante mencionar que esto no reemplaza el uso del protector solar, que se debe aplicar todos los días, incluso cuando no se va a salir de casa.

Por otra parte, la leche ayudará a eliminar las impurezas, ya que funciona como un exfoliante, además, tiene proteínas que ayudan a producir colágeno naturalmente. Antes de aplicar esta mascarilla, se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos, con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Ingredientes:

  • Medio aguacate maduro.
  • 4 cucharadas de leche.
Mascarilla de aguacate
Mascarilla de aguacate para producir colágeno. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparación:

  • Triturar la pulpa del aguacate con ayuda de un tenedor hasta que quede una pasta suave.
  • Posteriormente, añadir la leche y mezclar hasta que los ingredientes queden bien compactados.

Aplicación:

Cómo hacer un tónico natural con agua de arroz

En algunos países de medio oriente es usual usar el agua de arroz como tónico para eliminar las impurezas y las células muertas del rostro, que se acumulan durante el día. Expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) indican que el arroz es un cereal fuente de vitamina B6 y niacina.

El portal de salud y belleza, Menor con Salud, menciona cómo se puede preparar el agua de arroz y los usos que se le puede dar. Cabe mencionar que antes de su aplicación se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos.

Agua de arroz

Ingredientes:

  • ½ taza de arroz blanco (100 g).
  • 4 tazas de agua (1 litro).
Agua de arroz
El agua de arroz elimina las impurezas del rostro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparación:

  • Verter las cuatro tazas de agua en una olla grande y dejarlas hervir.
  • Cuando este en ebullición, agregar el arroz y dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos.
  • Pasado el tiempo aconsejado, pasar el producto a través de un colador y reservar el líquido en un frasco de vidrio.
  • Mantenerlo en el refrigerador para usarlo durante varios días.

Aplicación:

  • Humedecer un algodón con el agua de arroz, frotarlo sobre el rostro limpio y dejarlo secar.
  • Se recomienda enjuagar hasta la mañana siguiente y repetir su aplicación todos los días para obtener mejores resultados.