Vida Moderna
¿Cómo preparar una mascarilla de leche para reducir las manchas en el rostro?
Antes de aplicar nuevos productos sobre la piel, es necesario consultar a un médico para evitar irritaciones.
La piel es el único órgano que está en contacto frecuente con el exterior y protege las capas internas del organismo del mundo exterior. Por ello, requiere cuidados diarios para mantener un estado óptimo, tanto de salud como estético.
La piel sirve como protección de diversos factores del ambiente como la temperatura, los rayos del sol, algunas lesiones e infecciones. Esto provoca que los signos de la edad se expresen mayoritariamente en ella, según explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Además, este órgano posee cualidades insuperables en cuanto a impermeabilidad, autoreparación, autolubricación y tiene terminaciones nerviosas que permiten estimular las sensaciones dolorosas o agradables.
La piel es el órgano externo más grande que tiene el cuerpo humano, el cual, con los años, se pone más delgado, pierde grasa y ya no se ve tan sano y liso como antes. Años de broncearse al sol o de pasar mucho tiempo a la luz del sol puede resultar en arrugas, sequedad, manchas por la edad y hasta cáncer.
Por lo anterior, gran parte de la población busca protegerla para retardar las imperfecciones mencionadas. Para ello, diversas técnicas se han creado para lucir una piel tersa, humectada y rejuvenecida. Algunos de ellos son recetados por un dermatólogo, el cual, está autorizado para brindar consejos sobre la dermis.
Así mismo, existen alternativas naturales con las que es posible reducir las manchas en la piel. Por ejemplo, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, explicó que es posible realizar una mascarilla a base de leche que mantenga una “piel uniforme y clara”.
El procedimiento a seguir es:
1. En una olla, poner a calentar la leche.
2. Una vez llegue a temperatura ambiente, empapar un algodón con ella.
3. Aplicar la leche sobre el rostro previamente limpio para que los nutrientes penetren correctamente.
4. Dejar actuar alrededor de 15 minutos.
5. Pasado el tiempo, enjuagar con abundante agua para retirar el exceso de leche.
6. Repetir el procedimiento una vez al día por una semana para notar los resultados.
También es posible usar leche en polvo para atenuar las manchas en el rostro. Incluso, el portal Mejor con Salud destacó que es un gran aliado para el cuidado de la piel, gracias a su contenido de ácido láctico, el cual, “tiene la capacidad de mejorar la textura de la piel”, detalla el sitio web.
Para su utilización se requieren: dos cucharadas de leche en polvo (20 g), una cucharada de miel (25 g) y dos cucharadas de agua (20 ml).
Procedimiento:
1. En un recipiente agregar todos los ingredientes. Mezclar muy bien hasta obtener una pasta cremosa.
2. Lavar y secar muy bien el rostro antes de realizar el procedimiento.
3. Aplicar el producto en toda la cara.
4. Dejar actuar por diez minutos.
5. Enjuagar con agua tibia.
Cabe resaltar que la alimentación juega un papel importante en el cuidado de la piel, por lo que Mejor con salud ha informado que existen algunos alimentos que, debido a sus compuestos, dañan la dermis. Algunos de ellos, son:
- Camarones y langostas: estos alimentos en ocasiones contienen grandes cantidades de yodo que pueden conducir a la aparición de imperfecciones como el acné. Lo mejor es consumir estos productos una o dos veces al mes.
- Embutidos y carnes: normalmente, los embutidos contienen altos niveles de grasas saturadas y de nitratos, dos ingredientes que pueden generar inflamación en todo el cuerpo, un proceso que culmina en el envejecimiento celular.
- Fritos y grasas: cuando los alimentos se fríen en grandes cantidades de aceite, destruyen el colágeno y generan la aparición de arrugas de manera prematura. Además, pueden producir problemas cardíacos.