Vida moderna
¿Cómo preparar una sopa quema grasa?
Los dos componentes principales de esta sopa diurética son el apio y la cebolla, dos de los alimentos más depurativos que se pueden consumir.
Durante muchos años el apio se ha considerado uno de los aliados más importantes en cuanto a los alimentos más cotizados para tratamientos enfocados en la pérdida de peso.
El apio es uno de los mejores vegetales para este propósito ya que contiene un 95 % de agua, cero grasas y mucha energía. Además, es un gran digestivo ya que tiene propiedades depurativas en el organismo y aporta aminoácidos, hierro, vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio y ácido fólico, según el portal Salud180.
El magacín Mundo Deportivo señala que este vegetal aporta muy pocas calorías (alrededor de 16 kcal por cada 100 g), lo cual se considera una de las mejores opciones para incluirlo en dietas hipocalóricas destinadas exclusivamente a la pérdida de peso. Sin embargo, esto no significa que se deba comer a toda hora sin incluir cierta variedad en la alimentación.
Sopa de apio y cebolla para bajar de peso
Los dos componentes principales de esta sopa diurética son el apio y la cebolla, dos de los alimentos más depurativos que se pueden consumir. Además, ayudan a limpiar el organismo, lo cual es fundamental para eliminar líquidos y toxinas del cuerpo que podrían resultar perjudiciales.
Preparación:
- Coger tres ramas de apio frescas y lavarlas bien.
- También se debe lavar una cebolla y partirla en trozos grandes.
- Luego, ponerlo todo a cocer en una cazuela grande durante media hora a fuego medio.
- Una vez pasado este tiempo retirar del fuego y dejar reposar.
¿Cómo consumirla?
- Primer día: tomar todo el día la sopa + fruta de estación, todas las que se quieran (menos las bananas). Se puede consumir café o té, pero sin azúcar.
- Segundo día: tomar todo el día la sopa + verduras todas las que se quieran.
- Tercer día: tomar todo el día la sopa + frutas y verduras todas las que se quieran.
- Cuarto día: tomar todo el día la sopa + bananas y leche descremada (licuado de bananas con edulcorante).
- Quinto día: tomar la sopa una vez en el día + medio kilo de carne blanca (pollo sin piel al horno o a la plancha) + 6 tomates medianos con orégano y sal.
- Sexto día: tomar la sopa una vez en el día + carne magra al horno o a la plancha y verduras hervidas o al vapor. Hoy es el día de la carne y verduras.
- Séptimo día: tomar la sopa una vez en el día + arroz integral con verduras todo lo que se quiera. Fruta de estación.
Otra opción de sopa quema grasa
La efectividad de esta sopa radica en sus ingredientes como el repollo que cuenta con un alto contenido en potasio, azufre, calcio y otras sales minerales ácidos en un 50 %. Contiene apenas 40 calorías por cada 100 gramos, según el portal Mejor con Salud.
Ingredientes
- 5 zanahorias cortadas en cubos.
- 3 cebollas picadas.
- 16 onzas de tomates pelados (tomates hervidos).
- 1 cabeza de repollo picado.
- 15 onzas de vainitas.
- 2 cuartos de jugo de tomate.
- 2 pimientos verdes cortados.
- 10 tallos de apio (celery) picado con sus hojas.
- 14 onzas de caldo de carne.
- Sal, pimienta, ajo en polvo, al gusto.
- Otras hierbas que sean de su gusto (cilantro, perejil).
Preparación
- Colocar las zanahorias, cebollas, tomates, repollo, vainitas, los pimientos y el apio en una olla grande.
- Agregar el jugo de tomate, caldo de carne y suficiente agua para cubrir las verduras. Al final sazonar con la sal, pimienta y ajo en polvo.
- Cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas. Luego, colocar la sopa en el congelador para que dure más días.