Belleza
¿Cómo prevenir arrugas prematuras en los ojos?
Las cremas comerciales son efectivas, pero también hay productos naturales que pueden servir para rejuvenecer esta parte del rostro.
Proteger la piel del rostro del sol todos los días, sea para pasar un día en la playa o salir a trabajar, es de suma importancia. Esta se puede lograr mediante la búsqueda de sombra, utilizando sombrero y aplicando constantemente un protector.
También utilizar los lentes de sol: estos artefactos no sólo servirán para “lucir mejor”, sino que al utilizarlos se evitará cerrar los ojos y arrugar la cara.
Evitar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas. Estas sustancias aceleran en gran medida el envejecimiento de la piel, sumado a que lse da a las personas una apariencia apagada y amarillenta.
De acuerdo con el portal Tienda de la piel, el alcohol es áspero para la piel, la deshidrata y, con el tiempo, la daña. Esto puede hacernos parecer mayores.
Lo más leído
No hacer muecas o expresiones faciales repetitivas. Fruncir el ceño, reírse en exceso y gesticular mucho impulsa la aparición de las arrugas. Si se contraen los mismos músculos prolongadamente, se está promoviendo que estas líneas se acentúen de forma permanente.
Consumir una dieta saludable. Estudios han demostrado que comer muchas frutas y verduras frescas frena el envejecimiento prematuro de la piel. Sin embargo, hay que tener cuidado con los alimentos que contienen mucho azúcar u otros carbohidratos refinados, ya que podrían ocasionar los contrario.
Hacer ejercicios durante la semana. Los resultados de algunos estudios sugieren que el ejercicio moderado puede mejorar la circulación y estimular el sistema inmunológico. Esto, al tiempo, puede darle a la piel un aspecto más joven.
¿Cómo hacer una crema natural para el contorno de ojos?
Las arrugas siempre serán consideradas como secuelas del envejecimiento. Sin embargo, en ocasiones también se pueden asociar a las expresiones constantes del rostro.
Por ejemplo, cuando se ríe, se tiende a mover una serie de músculos en el rostro que ocasionan, con el tiempo, marcas en la piel conocidas como arrugas.
Entre las zonas más afectadas por las arrugas se encuentra el contorno de los ojos, también conocidas como ‘patas de gallina’. Por ello, varias personas recurren a remedios químicos que ayuden a disminuir dichas marcas a través de procedimientos como el Botox.
Sin embargo, también es posible recurrir a elementos naturales, que aunque no actúan con la misma rapidez, si se usan con constancia disminuirán las arrugas considerablemente.
Uno de estos remedios regeneradores son las cremas caseras. El portal de expertos en sanidad Salud180 explicó cómo realizar un ungüento para el contorno de los ojos. Para ejecutarla se necesitan dos cucharadas de manteca de cacao, dos cucharadas de aceite de oliva y tres cucharadas de gel de aloe vera.
Preparación:
1. Agregar la manteca de cacao en un recipiente y calentar a baño María.
2. Una vez derretida, bajar el fuego y agregar el aceite de oliva.
4. Dejar enfriar un poco y añadir el aloe vera.
5. Guardarla en el refrigerador.
Aplicación:
1. Una vez solidificado, coger un poco de crema con los dedos y masajear la zona.
2. Utilizar cada noche antes de ir a dormir para notar los efectos.
Como el remedio casero anterior existen muchos otros; por ejemplo, la vaselina, que según el portal Mundo Deportivo posee vitaminas A y E, las cuales contribuyen a mejorar la salud de la piel, evitan la oxidación de las células que conforman la dermis y previenen la formación de arrugas o líneas de expresión.
Además, estimula la producción de colágeno, lo que permitiría atenuar y rellenar las arrugas existentes en el rostro. De hecho, aplicarse este ungüento ayudaría a que la piel conserve por más tiempo su elasticidad y la firmeza, evitando que se deshidrate.
Así mismo, su elevado peso molecular crea una especie de película protectora en la piel del rostro que la mantiene alejada de los agentes externos que pueden hacerla envejecer con rapidez.