VIDA MODERNA
¿Cómo quitar las manchas que deja el desodorante en la ropa?
Algunos productos de la canasta familiar pueden ser utilizados para este fin.
Mantener el aspecto original de las prendas de vestir es lago casi imposible de lograr. El sudor, el maltrato de la lavadora, la plancha y otros factores afectan su calidad.
Además de las bebidas, las comidas y el polvo, el desodorante es uno de los elementos que más mancha la ropa. Esto le da un aspecto poco agradable a la prenda de vestir y obliga a las personas a elegir otro vestuario. Para quitar estas manchas, el jabón o detergente no es suficiente. Estos son algunos productos para eliminarlas:
Vinagre blanco
De acuerdo con Homecenter, este producto es un gran aliado para remover las manchas de la ropa, causada por los desodorantes. Sus propiedades antisépticas y antibacterianas ayudan a quitarlas y a que no quede ningún rastro.
¿Cómo usarlo?
- Se pone a calentar una olla grande de agua y se agrega el vinagre blanco.
- Mezclar.
- Tomar con una taza parte de la mezcla preparada y aplicar en las zonas donde están las manchas de desodorante.
- Dejar actuar durante varias horas.
- Lavar la prenda de vestir, como regularmente se hace.
Limón
Este alimento es muy común en la despensa. Sus propiedades también ayudan en la limpieza, específicamente para retirar las manchas de la ropa, ocasionadas por antitranspirantes o desodorantes.
¿Cómo usarlo?
Esta alternativa, señala Homecenter, es muy recomendada si la prenda de vestir es blanca. Lo que se debe hacer es partir el limón y extraer todo el zumo. Luego, aplicarlo a la mancha y dejarlo actuar durante 10 minutos. Finalmente, lavar la prenda con agua caliente.
Aspirina
Para remover las manchas con este medicamento se debe preparar de la siguiente forma:
- Se toman varias aspirinas (2 o 3) y se disuelven en media taza de agua.
- La pasta que se obtiene, se aplica en la zonas de las manchas.
- Dejar actuar durante varias horas.
- Frotar con un cepillo las zonas afectadas.
- Lavar muy bien.
Bicarbonato de sodio y agua oxigenada
El bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles en el hogar. Es útil para diferentes propósitos y uno de ellos es quitar manchas.
¿Cómo usarlo?
- Agregar tres cucharaditas de bicarbonato de sodio y cuatro cucharadas de agua oxigenada a un recipiente. Añadir un poco de detergente en polvo.
- Mezclar muy bien todos los ingredientes.
- Tomar el producto y aplicarlo en las áreas manchadas.
- Dejarlo actuar de 2 a 3 horas.
- Lavar la prenda como regularmente se hace.
¿Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa?
El bicarbonato de sodio es un producto que tiene múltiples usos. Además de ayudar a quitar las manchas de desodorante de la ropa, también funciona para las manchas de aceite. Para utilizarlo, el portal Mejor con Salud explica cómo se deber realizar el procedimiento.
- En primer lugar, se debe humedecer la zona de la mancha de aceite.
- Para preparar la mezcla para quitar la mancha, se toma el bicarbonato de sodio y se mezcla con un poco de agua. Lo importante es que se produzca una pasta (agregar más bicarbonato de sodio si es necesario).
- Aplicar la pasta blanca en la zona afectada.
- Con un cepillo de dientes, que ya no se utilice, o un cepillo de lavar, frotar en la mancha.
- Esperar unos 20 o 30 minutos, para que el bicarbonato actúe.
- Finalmente, lavar la prenda, ya sea a mano o en la lavadora.
Es importante realizar este procedimiento con cuidado. Frotar con mucha fuerza las prendas de vestir puede afectar la tela y dañarla. Asimismo, realizar este procedimiento, en el menor tiempo posible después de que ocurre la mancha, es fundamental para mejorar los resultados.