Vida Moderna

¿Cómo quitar las manchas de la cara con papaya?

La papaya contiene propiedades hidratantes, de antienvejecimiento y despigmentación.

13 de diciembre de 2021
Arrugas, cuidado de la piel, mascarilla facial, crema, envejecimiento, colágeno, ácido hialurónico.
La papaya contiene propiedades que ayudan a despigmentar la piel, especialmente cuando se trata de quemaduras por el sol. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La hiperpigmentación se da cuando la piel produce más melanina de la normal, este fenómeno hace que aparezcan algunas manchas o parches de piel más oscuros que otros. Esta es una afección bastante común y afecta a todo tipo de personas; sin embargo, las manchas pueden aparecer en personas que se expongan con mayor frecuencia al sol.

La hiperpigmentación es una afección inofensiva y muchas personas buscan deshacerse de las manchas que con el tiempo aparecen, por eso el portal Medical News Today asegura que existen algunos tips para proteger la piel de las manchas. Estos son algunos:

2. Evitar el contacto con la piel: el constante tacto con la piel y las zonas afectadas produce hiperpigmentación, por lo que se recomienda evitar tocar las manchas o lesiones existentes.

“El tratamiento de las manchas en la piel depende del tipo de pigmentación de la que se trate, ya que no todas las personas se tratan ni responden igual a los tratamientos”, dijo la dermatóloga Lidia Maroñas, de Sephora, al medio experto en belleza y moda Vogue.

Asimismo, existen formas naturales para reducir las manchas en la piel. De acuerdo con Christine Mor, expertos en cosméticos y cuidado de la piel, la papaya es una fruta que cuenta con varias propiedades que benefician a la piel. Esto debido a que la papaya tiene un efecto hidratante y acción de antienvejecimiento.

Es una fruta valiosa, ya que contiene vitaminas A,E y C y antioxidantes. Sin embargo, una de las mejores propiedades es que protege la piel contra los rayos UV y UB, la papaya puede combatir las manchas, el enrojecimiento y las imperfecciones de la piel quemada por el sol.

Así se puede preparar la mascarilla de papaya:

Ingredientes:

* Una rebanada de papaya.

* Una zanahoria.

* Una cucharada de miel.

Procedimiento:

Se deben poner la rebanada de papaya, la zanahoria y la miel en la licuadora y se deja mezclar hasta que se forme una mezcla homogénea. Una vez lista la pasta se aplica la mezcla sobre el rostro limpio y se masajea suavemente de forma circular. Se deja actuar por 15 minutos y se enjuaga con agua fría.

Asimismo, existen otras formas naturales para reducir las manchas en la piel, pues según el medio El Español, existen varias mascarillas naturales que ayudan con esto como la de pepino y arcilla; la de arroz; leche y miel; la de cebolla con miel y la de fresas con miel y yogur.

Así se preparan:

Para la primera mascarilla (pepino y arcilla), se necesita una cucharada de arcilla y un cuarto de pepino. Después se licuan hasta conseguir una pasta homogénea, que se aplicará en el rostro por 20 minutos y finalmente se retira con agua tibia.

Cuidado de la piel
Las mascarillas naturales tienen grandes porpiedades para la piel, pues ayudan a combatir el envejecimiento, las manchas y el acné. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para la segunda mascarilla (arroz, leche y miel), se necesita el agua sobrante de tres cucarachas de arroz hervido, una cucharada de leche, y dos cucharadas de miel. En seguida, se mezclan los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme que se debe aplicar, preferiblemente en las noches, por 15 minutos para después retirar con agua tibia.

Para la tercera mascarilla (cebolla con miel), se tritura una cebolla en un pica todo para obtener una pasta y se le añade una cucharada de miel. Se integran los ingredientes para conseguir una mezcla homogénea y después se aplica en el rostro por 15 minutos y se retira con agua tibia.

Para la última (fresas, miel y yogur), se necesitan una cucharada de miel, una fresa grande o dos fresas pequeñas y media taza de yogur natural sin azúcar. Después se trituran las fresas y se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. En seguida, se aplica en el rostro y se deja por 10 minutos y finalmente, retire con agua tibia.