Belleza
¿Cómo quitar las manchas de la cara con zanahoria de manera natural?
Es difícil obtener un rostro perfecto, pero con la ayuda de alternativas naturales y usando la zanahoria las marcas como las manchas pueden ser eliminadas.
Usualmente las personas le prestan mayor atención a la salud del rostro y la estética se ha convertido en un área de conocimiento en que especialistas abordan el cuidado de esa piel de manera distinta a la del resto del cuerpo. Con la llegada de las plataformas de video, es posible observar tutoriales para cuidar el rostro y, si esto no funciona, también existen portales web que comparten información de interés.
De acuerdo con el sitio Láser Aliaga, una de las metas personales que más predomina en los seres humanos es lucir una piel sana; de hecho, muchas mujeres esperan tener la famosa “piel de porcelana” característica de la población asiática.
En la búsqueda de recetas rápidas, fáciles y efectivas para el cuidado del rostro, la zanahoria figura como la mejor opción. Según el citado portal, es un alimento diverso, natural y lo mejor de todo es que puede tratar las afecciones de la piel, signos que aparecen por factores climáticos, hereditarios, genéticos, entre otros.
Beneficios de la zanahoria
Para los nutriólogos, la zanahoria es un alimento rico en fibra y se ha catalogado como “el vegetal de los ojos”, ya que no solo puede contribuir al cuidado de la piel, sino que también actúa positivamente en las limitaciones oculares, según médicos. Láser Aliaga señala que la zanahoria tiene un alto contenido de antioxidantes y betacaroteno -pigmento de color naranja y rojo que contiene vitamina A-, estas propiedades hacen que sea utilizada como un ingrediente estético que contrarresta los signos de la edad, como el envejecimiento.
Sumado a esto, al tener betacarotenos, este alimento se encarga de producir melanina. De acuerdo con Cuídate Plus, la melanina es la responsable de dar color a la piel y depende del nivel de actividad celular, además es un pigmento esencial en relación con las manchas del rostro; varias marcas faciales suelen aparecer por su poca presencia en el organismo.
Un beneficio más de la zanahoria es que combate los problemas del acné, una afección cutánea que tapa los poros, genera lesiones y tiende a desaparecer al llegar a los 30 años, indica el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés).
¿Cómo usar zanahoria para las manchas de la cara?
Láser Aliaga comparte un trío de consejos útiles y naturales en los que el ingrediente estrella es la zanahoria, este alimento se puede conseguir en plazas de mercado, centrales de abasto o en tiendas de frutas y verduras. Su precio depende del lugar y lo más recomendable es comprar zanahorias que estén frescas y muy naranjas.
- Mascarilla de zanahoria: las mascarillas han resultado ser una alternativa incondicional para tratar las manchas del rostro, el citado portal explica que con la ayuda de un picador se debe realizar un puré de zanahoria; luego de esto, agregar una clara de un huevo y mezclar los ingredientes hasta formar una combinación pastosa. Lo más opcional es aplicar en el rostro en las mañanas y noches, dejar actuar durante 15 minutos y retirar con bastante agua, si se desea solo se puede poner en las manchas.
- Zanahoria rallada: en esta ocasión este vegetal no será rallado para incorporarse a una ensalada, sino que, al contrario, se debe rayar media zanahoria y proseguir a aplicarla en el contorno de la cutis. Dejar actuar por medio hora y retirar con abundante agua.
- Zanahoria con yogur natural: existen parejas de productos que hacen el match perfecto para el cuidado de la piel, y la zanahoria junto al yogur son unos de ellos. Láser Aliaga consigna que se puede realizar una mascarilla colocando un trozo de zanahoria en la licuadora; después, agregar dos cucharadas de yogur natural; luego, mezclar con la cuchara e incorporar una cucharadita de aceite de oliva; para finalizar, licuar, aplicar en el rostro y dejar la mezcla en el cutis durante 30 minutos, luego retirar con agua limpia.
El citado portal y tienda en línea recomienda utilizar la mascarilla que más se desee dos veces por semana. Así mismo, agrega que el consumo de zumo de la zanahoria puede mejorar el aspecto de la piel del rostro.