VIDA MODERNA

¿Cómo quitar las ojeras rápido? cinco métodos caseros para ocultarlas

Las orejas pueden hacer que la persona que las padece aparente más edad de la que en realidad tiene.

1 de marzo de 2022
Bolsas en los ojos - ojeras
Las bolsas en los ojos pueden aparecer por un factor hereditario. | Foto: Getty Images

Los ojos son una de las zonas más delicadas del rostro y la que más está expuesta a los daños ambientales. Por esta razón su cuidado debe ser excepcional, además, su parte inferior se considera una de las más afectadas por el paso de los años y los malos hábitos.

Las afecciones de esta zona generalmente son referidas como ojeras o bolsas en los ojos. Las ojeras se producen por muchos motivos, incluso puede que aparezcan por un factor hereditario. El portal Muy Saludable afirma que es posible que estas bolsas surjan también por la falta de hierro, que lleva a una oxigenación deficiente de los tejidos y, por lo tanto, a la creación de coágulos sanguíneos en esa zona, afectando así la pérdida de grasa alrededor de los ojos.

Por otro lado, médicos de la Clínica Baviera señalan que las ojeras suelen tener su origen por la falta de sueño prolongada o por cansancio mental y físico. Este tipo de síntoma hace que los vasos sanguíneos que causan adelgazamiento o hiperpigmentación de la zona afectada muestren un color más oscuro al resto de la piel.

Guillermo Villalón, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología, aseguró que la causa de las ojeras es principalmente vascular. Además, el especialista menciona que la pérdida de grasa que hay alrededor de los ojos con la edad, aumenta en la zona donde se visualizan las ojeras.

Foto: Getty
Las ojeras, en ocasiones, pueden ser señales de cansancio u otras enfermedades del organismo como las renales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“A partir de los 40 años, la falta de tono muscular asociada al aumento de la edad favorece la congestión vascular en el párpado inferior y con ello, la pigmentación de la ojera”, puntualizó el experto.

El portal de salud y cuidado personal Su Médico brinda cinco remedios caseros para quitar las ojeras de manera rápida y fácil. El medio menciona que “lo más importante para eliminar las ojeras, es realizar pequeños masajes en la zona y dormir las horas suficientes”; sin embargo, es mejor consultar con un médico para validar las verdaderas razones de su aparición.

Bolsas de té

Para no botar las bolsas que quedan después de ingerir esta bebida se pueden guardar en el refrigerador por un par de horas o de un día para otro, para luego colocarlas sobre los párpados durante 20 minutos. El medio menciona que los ingredientes naturales del té y la temperatura fría pueden ayudar a disminuir las ojeras y las bolsas en los ojos.

Rodajas de papa

El medio menciona que uno de los mejores remedios caseros para eliminar las ojeras es la papa, gracias a que ayuda a desinflamar la zona y a eliminar la pigmentación. Para ello, se debe pelar una papa y cortar un par de rodajas gruesas para ponerlas en los párpados y dejarlas actuar por 20 minutos.

Té de hierbas
Las bolsas de té se pueden reutilizar para reducir las bolsas y ojeras en los ojos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cuchara fría

Para este sencillo remedio casero solo se deben poner dos cucharas en el refrigerador o en el congelador por algunos minutos. Luego se deben poner debajo de los ojos y dejarlas por unos minutos; se puede repetir el proceso tantas veces como se desee y pueda.

Gel de aloe vera

También se menciona que si este gel se aplica con frecuencia puede ayudar a reducir las ojeras y las bolsas en los ojos. Para ello, se debe abrir la penca de sábila y quitar un poco de gel para aplicarlo en la zona donde están las ojeras por medio de un masaje. El gel se debe dejar actuar por 20 minutos y luego, enjuagar con agua fría.

Leche fría

“La leche contiene ácido láctico, que ayuda a suavizar e hidratar la piel bajo los ojos. Además contiene proteínas, aminoácidos y antioxidantes que reparan la piel dañada”. Para su aplicación se deben remojar dos copos de algodón en leche fría. El algodón con leche se debe poner debajo de los ojos y se deben mantener allí hasta que se calienten. El medio recomienda repetir el procedimiento tres o cuatro veces para obtener mejores resultados.

Noticias relacionadas