VIDA MODERNA
Cómo quitar las verrugas con aloe vera y cebolla
Una de las razones por las que se presentan verrugas en el cuerpo puede ser la presencia de un virus.
Resulta normal preocuparse ante la aparición de una mancha, un lunar o una verruga en la piel. Durante años los expertos han enfatizado en la importancia de poner atención a la aparición de estos signos en la piel, recomendando consultar al profesional de la salud si esa novedad debe ser examinada a profundidad.
Aparte de la preocupación que puede provocar la aparición de una verruga, puede ser un factor de inseguridad respecto a la zona del cuerpo donde sale. Si el área es de alta exposición, es normal sentir incomodidad ante una imperfección en la piel que puede ser vista por cualquier persona.
Las verrugas son pequeños abultamientos granulares en la piel que pueden presentarse en diferentes partes del cuerpo. En la mayoría de los casos, son indoloras e inofensivas, aunque resultan antiestéticas, ya que una pequeña área de la epidermis se engrosa y torna rugosa.
Una de las razones por las que se presentan verrugas es la presencia de un virus, como el virus del papiloma humano (VPH). El portal experto en temas de salud Mejor Con Salud describe cuáles son las zonas del cuerpo donde pueden aparecer con frecuencia estos abultamientos.
“Este problema suele aparecer en áreas del cuerpo como los senos, las axilas, el cuello, los párpados, las manos y los pies. Rara vez son dolorosas, pero en lo que todos coinciden es en el hecho de ser muy contagiosas; basta con un contacto de piel a piel para provocar una transferencia del virus”, señala.
Aunque el tratamiento más utilizado para erradicar las verrugas es la cauterización, existen métodos naturales y más económicos para hacerle frente a la aparición de estos molestos abultamientos. Estos son algunos productos naturales que serán de gran ayuda.
Aloe vera
El aloe vera es una planta muy famosa a nivel mundial por sus propiedades terapéuticas, ha sido usada durante siglos como método de tratamiento en la piel. Las verrugas también hacen parte de ese gran conjunto de dificultades que pueden ser tratadas con este útil ingrediente natural.
“Para tratar las verrugas no necesitas un trozo muy grande de la planta, piensa en lo necesario para aplicar en la zona afectada durante una semana. Procede a cortar una rama de aloe vera, intenta que sean ramas de la zona inferior, ya que son las más antiguas y sus propiedades beneficiosas de este prodigioso vegetal son más potentes”, explica.
Cebolla
La cebolla puede ser considerada otro gran aliado en la lucha contra esos abultamientos en la piel, además de combatir el virus que estas pueden producir. Mejor Con Salud explica cómo se puede utilizar este alimento en la piel.
“Para su uso, se debe partir una cebolla en trozos y dejarla toda la noche en un recipiente con sal; al día siguiente, se extrae su jugo. Este líquido se aplica directamente en la zona afectada todas las noches durante 12 días. Pasado este tiempo, notarás los resultados”, señala el medio especializado.
Lo ideal, según los expertos, es realizar la aplicación de estos ingredientes naturales varias veces al día; esto incrementará la eficacia para erradicarlas.
Otra recomendación clave es no intentar extraer la verruga por iniciativa propia o utilizar algún método que la arranque abruptamente; en caso de que se desee quitarla de manera inmediata, lo mejor es visitar al médico para que identifique el tratamiento más rápido y adecuado para extraerla.