VIDA MODERNA
¿Cómo recuperar el cuerpo luego de una época de excesos?
Después de los excesos es común querer recuperar la figura en una abrir y cerrar de ojos.
Los excesos alimenticios se presentan de manera más frecuente en época decembrina. Sin embargo, recurrir a dietas desintoxicantes o productos milagrosos no es lo más recomendable para la salud del cuerpo. Por eso, la mejor forma de recuperar el ritmo, desincharse y sentirse más liviano es seguir una serie de consejos que ayudarán a restablecer el equilibrio del cuerpo nuevamente. El portal web Vitónica ofrece las siguientes recomendaciones:
1. No dejar de comer: la peor opción es ayunar o dejar de comer sólidos para pasar a consumir solo líquidos. Esto causará que el cuerpo pierda peso únicamente de manera temporal. También ocasionará que le falte la energía y los nutrientes necesarios al cuerpo para que recupere la vitalidad. Se deben consumir todas las comidas diarias, sin pasar más de cuatro horas sin comer. Es indispensable evitar saltarse el desayuno y recuperar una dieta sana y equilibrada sin pasar hambre.
2. Reincorporar las frutas y las verduras: de esta forma se alejarán los excesos, sin torturar al cuerpo integrando verduras y frutas a la dieta; esto ayudará a reducir las calorías diarias.
3. Volver a la moderación: es indispensable controlar la cantidad y la calidad de lo que se consume. Para ello, se puede escribir en una agenda lo que se consume en el día y la cantidad para validar que cambios se pueden hacer.
Tendencias
4. Elegir bien: si se han ganado algunos kilos demás, la forma correcta de eliminarlos de manera saludables es escogiendo bien lo que se consume. Por eso, es indispensable incrementar en la dieta el consumo de lácteos naturales bajos en grasa y sin azúcares añadidos, consumir carnes magras, frutas de todo tipo y color, elegir cereales integrales. Se deben evitar los alimentos procesados y ultraprocesados, las bebidas con altos niveles de azúcar y los fritos. La cocción de los alimentos también influye a la hora de equilibrar el cuerpo, las cocciones más recomendadas son: al horno, al vapor, a la parrilla o hervido.
5. Consumir agua: el agua es la mejor bebida para acompañar todas las comidas, no contiene calorías e hidrata al cuerpo. Se recomienda consumir entre 8 a 10 vasos de agua al día. La forma natural de eliminar las toxinas es por medio de la orina, por eso, es indispensable consumir agua.
6. Recuperar el movimiento: así como es indispensable rescatar los buenos hábitos alimenticios, es necesario reincorporar la actividad física que se realizaba o si no se hacía empezar a implementarla. Se pueden incluir nuevas disciplinas con mayor intensidad o duración. El ejercicio ayudará a relajarse, a evitar el estrés, a bajar de peso y a llenar el cuerpo de energía.
7. Disfrutar del equilibrio: los festejos van a quedar atrás, por lo que es importante disfrutar del equilibrio y de la vitalidad que se ha recuperado.
8. Hacer un menú: el menú debe contener cinco comidas al día (tres principales y dos secundarias). Esto ayudará a que las compras se hagan a conciencia y a evitar adquirir cosas innecesarias y poco saludables.