Vida Moderna
¿Cómo regenerar labios partidos o agrietados por el clima?
Existen remedios caseros que pueden combatir la resequedad o las lesiones de los labios.
Las causas de los labios agrietados pueden ser muchas, entre las que se encuentran la exposición al sol, a un ambiente seco, a la polución y/o a un clima frío, asegura la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus.
Es entonces que la recomendación principal para combatir la resequedad de los labios agrietados es el uso frecuente de bloqueador o vaselina, pero si estos se ven afectados por el clima frío o cálido, la institución de salud asegura que el consumo de agua u otros líquidos es imprescindible para mantenerlos hidratados.
Sin embargo, muchos son los remedios caseros que pueden combatir su aspecto áspero que, de acuerdo con Mundo Deportivo, son útiles, entre ellos el uso de:
Pepino
Este alimento puede ayudar a prevenir la deshidratación porque es una alimento que tiene un alto porcentaje de agua y, por ende, humecta los labios, asegura Tua Saúde.
Lo más leído
En la lista de ventajas que describe tras el consumo de este alimento se encuentran la reducción de grasa, ya que contribuye a las funciones óptimas de sistema cardiovascular, gracias a los antioxidantes que posee.
En conclusión, y según Mundo Deportivo, cortar unas rodajas de pepino y colocarlas sobre los labios por aproximadamente 15 minutos puede ser favorable para ellos.
Aloe vera
El sitio web brasileño explica que el aloe vera —mejor conocido como sábila— tiene efectos antiinflamatorios. Una de sus cualidades más destacables tiene que ver con contrarrestar lesiones en la piel.
Está compuesto de vitaminas A, B y C, que fortalecen el sistema inmunológico. Su uso también trae ventajas para el crecimiento del cabello, brindándoles hidratación a los folículos pilosos y a sus hebras. Además, algunas personas la utilizan como un removedor de maquillaje, combatiendo la aparición de líneas de expresión y las arrugas que son naturales con el paso del tiempo.
Para aliviar la resequedad de los labios debido al clima, se debe extraer el gel de la penca de sábila y aplicarlo en la zona. Dejarlo actuar hasta que la piel lo absorba.
Vaselina
Tal y como la define el portal de salud brasileño Tua Saúde, la vaselina “es una sustancia incolora” que se obtiene del petróleo, que es usada en la estética para múltiples beneficios, entre los que se encuentran hidratar los labios y nutrir la cutícula cuando esta tiene un aspecto áspero.
Miel
La miel es un alimento que se emplea para reemplazar el azúcar. Siendo un edulcorante que posee efectos antiinflamatorios, antioxidantes y antiinflamatorios, contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y en la mejora de la memoria.
Además, disminuye la aparición de coágulos, reduciendo las probabilidades de hipertensión, combatiendo o reduciendo las enfermedades cardíacas. Por eso, puede aliviar las lesiones de los labios.
Café y azúcar
Para exfoliar los labios, uno de los ingredientes predilectos es el azúcar y el café, que al ser granulados estimulan la circulación de la zona y remueven las células muertas.
La mezcla de una cucharadita de aceite de oliva con café puede ayudar a humectar los labios, por lo que el portal Mundo Deportivo explica que, luego de aplicar la mezcla en el área, se debe dejar actuar por lo menos cinco minutos y retirar con abundante agua, en su preferencia fría.
Por su parte, el azúcar puede ser mezclado con miel y aplicar de igual manera sobre los labios, dejando actuar por lo menos cinco minutos para luego retirar, precisa el sitio.
Si se observa o se presentan signos de alergia de cualquier tipo, se sugiere no volver usar la mezcla y consultar con un dermatólogo.
En conclusión, para prevenir quemaduras o resequedad en los labios, se aconseja no exponerlos al sol por mucho tiempo y aplicar regularmente crema solar.