Vida Moderna
¿Cómo rejuvenecer el rostro con remedios caseros?
Estos remedios deben ir acompañados de una rutina diaria de cuidados a la piel.
Gran parte de la población busca proteger la piel para retardar la aparición de arrugas. Entre las principales funciones de ella está proteger al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y la temperatura.
Sin embargo, cuando la piel pierde proteínas y fibras como el colágeno y la elastina, tiende a perder brillo, a verse ajada y vieja. Además, cambia a medida que el cuerpo envejece, pues es el único órgano que está en contacto frecuente con el exterior.
Por ello, los signos de la edad se expresan mayoritariamente en este órgano y el problema para algunas personas radica en que las arrugas sueles ser más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.
Por lo anterior se han creado una variedad de productos que, bajo la supervisión de un especialista, pueden ayudar a aminorar la caída de la piel. Aunque mantener una piel tersa es el objetivo de muchas personas que diariamente acuden a rutinas de belleza, se debe tener en cuenta la salud para no maltratarla.
Tendencias
Entre los elementos con menos contraindicaciones para el cuidado de la piel se encuentran los productos naturales. Por ejemplo, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, listó algunos remedios caseros que pueden ayudar a mantener un rostro rejuvenecido:
Mascarilla de clara de huevo
De acuerdo con el diario español Mundodeportivo, la clara de huevo contiene proteínas que ayudan a reafirmar la piel del rostro, así como también ayuda a limpiarlo a profundidad, dejándolo libre de impurezas.
El sitio web sobre belleza y moda, Ideas Consejos, reseña que uno de los métodos para utilizar la clara de huevo es realizando la siguiente mascarilla.
Ingredientes: la clara de un huevo, una cucharada de harina de trigo y una cucharada de miel.
Procedimiento:
1. Verter todos los ingredientes en un recipiente plástico.
2. Mezclar hasta que se forme una pasta uniforme.
3. Surtido el proceso en mención, se distribuye la preparación sobre todo el rostro, realizando movimientos circulares, bien sea con las yemas de los dedos o con la ayuda de una brocha.
4. Dejar actuar durante 10 minutos y retirarla con agua fría.
Mascarilla de arroz
El magazine Mujer Chic señala que las mujeres japonesas usan el arroz de diferentes maneras para embellecer su cutis debido a las múltiples cualidades de este cereal. Una de estas formas es a través de una mascarilla con la que puedan absorber los nutrientes de este cereal.
Ingredientes: medio vaso de arroz integral, una taza de agua, medio aguacate maduro y una cucharada de miel.
Procedimiento:
1. Hervir el agua; cuando alcance su punto de ebullición, agregar el arroz; dejarlo cocer hasta que esté blando.
2. Una vez listo, se cuela y se reserva el arroz y el agua.
3. En un recipiente, mezclar el arroz con el aguacate y la miel. (Es posible ayudarse con una cuchara para mejores resultados). Cuando adquiera una consistencia de pasta, aplicar la mascarilla casera japonesa sobre el rostro.
4. Dejar que actúe por 20 minutos y enjuagar utilizando el agua de arroz que sobró en el primer paso.
5. Realizar este procedimiento dos veces a la semana.
Mascarilla de aguacate
El aguacate es considerado una fruta que, gracias a su alto contenido de nutrientes, aporta grandes beneficios para la salud. Como tal, esta fruta posee 20 vitaminas y minerales diferentes, como el potasio, vitamina K, B5, B6, C y E; así como manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, magnesio y fibra.
El portal Cocina Vital recomienda la siguiente mascarilla a base de aguacate:
Ingredientes: un aguacate y media taza de leche.
Procedimiento:
1. Triturar el aguacate hasta lograr una pulpa.
2. Agregar medida taza de leche y mezclar hasta obtener una aleación cremosa.
3. Lavar el rostro y con los dedos realizar movimientos circulares, con el propósito de estimular la circulación.
4. Aplicar la mezcla durante 15 minutos.
5. Enjuagar con agua tibia.