Vida Moderna
¿Cómo rejuvenecer las manos? Tres remedios caseros
La piel de las manos es una de las zonas más delicadas del cuerpo, por ende, requiere de un cuidado especial.
La piel es la zona donde más se hace visible el envejecimiento, sin embargo, con el paso de los años el rostro no es la única parte del cuerpo en que se empiezan a hacer visibles las arrugas o líneas de expresión.
Las manos se suelen arrugar producto del envejecimiento; al no hidratarlas con frecuencia, las líneas de expresión en esa zona pueden aparecer antes de lo que es debido. Por eso, es importante humectarlas a diario con una crema especial.
Además, es indispensable hacer uso de guantes para realizar diversas tareas en el hogar como: lavar losa, usar productos químicos agresivos, entre otras actividades.
Remedios caseros para el cuidado de la piel de las manos
El portal de salud, belleza y cuidado personal unComo brinda algunas opciones de tratamientos que se pueden usar en las manos para prevenir y tratar las arrugas ya presentes en esa zona. Antes de hacer uso de estos remedios caseros se recomienda contar con la probación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a determinados productos.
Lo más leído
Además, el portal menciona los factores que pueden influir para que esta zona se arrugue antes de lo que es debido.
- Temperaturas extremas.
- Exposiciones solares prolongadas.
- No protegerlas del sol.
- No hidratarlas.
- Uso continuo de productos que contienen químicos.
- No beber el agua diaria recomendada.
Vaselina
- Este es uno de los productos más usados en la cosmética de bajo costo, gracias a sus poderes hidratantes es una gran aliada a la hora de prevenir y tratar las arrugas presentes en la piel de las manos. Además, protege la zona de los agentes externos que puedan afectarla debido a que es más espesa que una crema común. También se usa para hidratar y prevenir la descamación de los labios. Este componente también ayuda a la producción de colágeno de manera natural.
- Como emplear la vaselina: embadurnar las manos con la suficiente cantidad de vaselina, para cubrir las dos manos, luego, hay que colocarse unos guantes para que el calor potencie sus efectos. Esperar entre 30 minutos y 1 hora, para luego, retirarse, los guantes y lavarse las manos con abundante agua. El medio recomienda repetir el proceso durante toda una semana para garantizar los resultados.
Exfoliante natural
Ingredientes:
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1/2 limón.
- 2 cucharadas de aceite de oliva,
Preparación y aplicación
- En un recipiente, mezclar el azúcar, el aceite de oliva y el jugo de limón recién exprimido.
- Usar la mezcla obtenida para exfoliar las manos haciendo suaves masajes.
- Dejar actuar durante 10 o 15 minutos y, pasado este tiempo, enjuagar las manos con agua fría.
(Otros productos naturales, como el café o la avena, son excelentes alternativas para hacer una buena exfoliación de manos, por ende se pueden alternar para mezclarlos con el azúcar y el aceite de oliva).
Crema de aloe vera y aceite de rosa mosqueta para rejuvenecer las manos
- El aloe vera es un producto usado de manera frecuente en la cosmética natural y casera, gracias a sus propiedades hidrantes; por otra parte, el aceite de rosa mosqueta tiene propiedades antioxidantes capaces de eliminar las manchas y las cicatrices de la piel.
- Como preparar la crema: mezclar 1 cucharada de gel de aloe vera y unas 5 gotas de aceite de rosa mosqueta. Una vez lista la preparación, aplicar sobre las manos. Hacer uso de esta crema a diario para obtener mejores resultados.