Manos envejecimiento
Después de los 40 los niveles de estrógeno disminuyen. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Cómo rejuvenecer y eliminar las arrugas de las manos naturalmente?

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.

Redacción Vida Moderna
29 de enero de 2024

La piel es el órgano más grande del cuerpo y por lo general los signos del envejecimiento se empiezan a evidenciar en esta zona, lo cual preocupa a muchas personas, ya que la aparición de arrugas o líneas de expresión hace que las personas aparenten más edad de la que en realidad se tiene; sin embargo, es importante mencionar que esto hace parte de un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida.

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, pero, con el paso de los años este proceso se empieza a realizar de manera más lenta; por eso los expertos recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras esto con el fin de no agudizar el problema.

El portal de salud, belleza y cuidado personal unCOMO brinda algunas recomendaciones y recetas caseras para evitar la aparición de arrugas en las manos; zona que puede delatar la edad de una persona. El medio menciona que para evitar que esta zona se deshidrate y los signos del envejecimiento aparezcan antes de tiempo es necesario nutrirlas de manera diaria y protegerlas con guantes cuando se van a usar productos de limpieza.

Exfoliante para las manos

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de azúcar.
  • ½ limón.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

  • En un recipiente, mezclar el azúcar, el aceite de oliva y el jugo de limón recién exprimido.
  • Usar la pasta granulosa obtenida para exfoliar las manos haciendo suaves masajes.
  • Dejar actuar durante 10 o 15 minutos y pasado este tiempo, enjuagar las manos con agua fría.

Crema de aloe vera y aceite de rosa mosqueta

  • Se puede preparar una crema para las arrugas de las manos mezclando 1 cucharada de gel de aloe vera y unas 5 gotas de aceite de rosa mosqueta. Una vez lista la preparación, se debe extender por las manos y repetir su aplicación a diario para obtener mejores resultados.

Tratamiento con zanahorias

  • Poner a cocinar 2 zanahorias y cuando se hayan ablandado, retirarlas del fuego. Machacarlas con un tenedor hasta obtener una especie de puré y agregar 2 cucharadas de miel. Aplicar la pasta obtenida sobre las manos envejecidas y deja actuar entre 20 a 30 minutos. Finalmente, retirar con abundante agua fría.

Vaselina para las manos

Embadurnar las manos con vaselina, luego colocarse unos guantes para que el calor potencie los efectos. Esperar entre 30 minutos y una hora y, luego, retirarse los guantes y lavar las manos. Repetir el tratamiento durante una semana y las manos lucirán con un mejor aspecto.

Lo mejor es usar implementos especiales para uñas, ya que así se tendrá un resultado mucho más profesional.
El envejecimiento se ve reflejado de manera frecuente en las manos. | Foto: Getty Images

Mascarilla de miel

Utilizar 3 o 4 cucharadas de miel para cubrir las manos en su totalidad, dejarla actuar durante 10 minutos y después enjuagar con agua fría. Realizar esta mascarilla al menos tres veces por semana.

Aceite de almendras

Aplicar diariamente un par de gotas de aceite en las manos y frotarlas durante 4 minutos con un ligero masaje, después enjuagar con agua tibia.

Jugo de tomate con limón

Se necesita una cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de jugo de tomate natural. Se debe aplicar sobre las manos y dejarlo actuar por 15 o 20 minutos y después enjuagar. Para conseguir resultados más rápidos se recomienda repetir el procedimiento 3 veces a la semana.

Mascarilla con avena

Colocar en un bowl una cucharada de avena molida y una cucharada de miel, mezclar hasta formar una pasta, posteriormente aplicarla sobre las manos y dejarla actuar por 10 minutos, finalmente enjuagar como de costumbre.

¿Por qué salen arrugas prematuras en las manos?

  • Temperaturas extremas.
  • Exposiciones solares prolongadas.
  • No protegerlas del sol.
  • No hidratarlas.
  • Uso continuo de productos que contienen químicos.
  • No beber el agua diaria recomendada.