Vida Moderna
¿Cómo saber si es necesario limpiar la sangre? Estos síntomas dan las señales
Una mala alimentación hace que muchas personas tengan la sangre sucia.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) la sangre se divide en dos compuestos: líquidos y sólidos, estando en este último grupo los glóbulos rojos, las plaquetas y los glóbulos blancos.
- Glóbulos rojos: suministran oxígeno.
- Glóbulos blancos: combaten infecciones.
- Plaquetas: colaboran con la coagulación.
De acuerdo con Mundo Deportivo, la sangre sucia incide en el desarrollo de trastornos como el acné, y otros factores de riesgo para muchas enfermedades como el sobrepeso y la diabetes. Por esto es importante tener presentes los síntomas que indicarían que la sangre no está en un correcto estado y que se necesita cambiar algunos hábitos para limpiarla.
Síntomas de que la sangre esta sucia:
· El cabello se ve frágil, sin brillo, quebradizo y desnutrido.
Lo más leído
· Se produce flema con mucha frecuencia y en exceso.
· Es frecuente que se tenga gripa o resfriados.
· Como se mencionó anteriormente, la piel comienza a mostrar los síntomas a través de la dermatitis, las manchas, el cambio de color y el acné.
· Comienzan a aparecer alergias que antes no existían.
Por tanto, explica que el torrente sanguíneo puede contaminarse tras un plan de alimentación desbalanceado rico en grasa, entre otras variables. Sugiere modificar hábitos para llevar una vida sana en la cual se destaquen dentro de estos, un plan de alimentación compuesto de verduras como el brócoli o el repollo, por ejemplo.
Asimismo, dentro de la medicina existe un procedimiento que se llama hemodiálisis que, según lo menciona el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases “es un tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre” que se lleva a cabo cuando hay un incorrecto funcionamiento de los riñones. Además, precisa que “ayuda a controlar la presión arterial y a equilibrar los minerales importantes en la sangre como el potasio, el sodio y el calcio”.
La Clínica Mayo añade que este proceso va dirigido para tratar la insuficiencia renal, no obstante, menciona que “tu médico ayudará a determinar cuándo deberías comenzar la hemodiálisis según diversos factores, entre ellos: salud general; función renal; signos y síntomas; calidad de vida; y preferencias personales”.
La fruta nutritiva que ayuda a limpiar la sangre
La uva es reconocida mundialmente, por su dulce sabor y su capacidad para incluso acompañar algunas preparaciones gastronómicas de manera adecuada como, por ejemplo, una ensalada, sin embargo, es importante mencionar los aportes que la salud puede obtener por el consumo de este alimento.
Esta fruta posee una cantidad clave de antioxidantes en su composición, lo que permite que el organismo se vea protegido de manera íntegra, evitando que sufran en profundidad los efectos del envejecimiento y los daños que este puede generar.
La uva es clave en su consumo para cuidar del sistema circulatorio, concretamente hablando de la salud de las venas y arterias, necesarias para que la sangre se transporte de manera adecuada. De hecho, el consumo de uva de manera medida y adecuada puede funcionar como un vasodilatador de gran beneficio para la salud.
Cabe aclarar que, en el caso puntual de esta fruta, se puede consumir tanto la piel como las semillas, ya que ambas cuidan del corazón, y permiten que se limpie la sangre en un proceso de depuración completo.
Es importante recordar que la uva posee dos variedades, en primer lugar una morada o roja, y otra de color verde, con un sabor más ácido, por lo que es necesario hacer la puntualidad de que con estos fines, es más recomendable el consumo de uvas rojas, ya que brindan mayor cantidad de antioxidantes a partir de su composición, permitiendo mayores cuidados para la salud cardiovascular del cuerpo humano.
Por lo que cabe aclarar que aunque esta fruta es de gran beneficio, su consumo debe ser en una medida adecuada, evitando ciertos excesos, ya que se pueden presentar efectos adversos para la salud, especialmente en el caso de aquellas personas que sufren de diabetes, para las cuales se recomienda consultar este consumo con un profesional, y que a su vez, pueda ser vigilado de manera adecuada.