Vida moderna
¿Cómo saber si es necesario realizarse una lipopapada?
Se trata de una cirugía mínimamente invasiva con la que se consigue eliminar la grasa localizada en el cuello y la papada.
La papada es algo que molesta a la mayoría de las personas. Además, es una de las zonas de la cara más difíciles de tratar, ya que está constantemente expuesta al ambiente en general.
En concreto, se trata de un exceso de grasa situado debajo de la barbilla que generalmente les agrega años a las personas, la papada hace que el contorno oval se desdibuje convirtiéndose en un tema estético que puede aumentar con la vejez. “Con la edad, la piel del cuello se acaba descolgando y puede causar esta capa de grasa”, según el magazín Muy Saludable, de Sanitas.
De acuerdo con la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, la papada no es causada por el sobrepeso sino que existen factores genéticos que influyen en que algunas personas acumulen células grasas en esta área del cuerpo.
Tendencias
Por fortuna, y gracias a la cirugía y la medicina estética, cada día hay más técnicas para eliminar la grasa submentoniana y lograr un cuello delgado, y una de ellas es la liposucción de papada.
¿Qué es la lipopapada?
Se trata de una cirugía mínimamente invasiva con la que se consigue eliminar la grasa localizada en el cuello y la papada, remodelando la zona y mejorando la armonía del rostro.
La liposucción facial se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación. Es una técnica sencilla para eliminar papada rápido, y lo mejor es que para succionar los acúmulos de grasa se utilizan unas cánulas de extracción muy finas que no dejan cicatrices visibles en la piel. Con este sistema operar papada es un método que no deja rastros ni señales, según la Clínica Menorca.
El candidato perfecto para una operación de papada
No todo el mundo es un buen candidato, por lo que se debe estudiar previamente cada caso y asesorar de forma individualizada a cada paciente para determinar que necesita realmente.
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo la grasa acumulada que la piel colgante. La liposucción de papada puede ser la técnica idónea para aquellas personas que posean un cúmulo de grasa en la zona del cuello y el mentón, además de tener una piel con buena elasticidad.
No obstante, para aquellos casos en los que predomina la flacidez o hay un exceso de piel, habrá que optar por una técnica quirúrgica cuyo objetivo sea estirar y eliminar la piel colgante, como es el lifting.
Trucos para reducir papada
Movilización de mandíbula
Un estudio realizado por la Universidad de Chile afirma que para reducir la papada se deben realizar cada día ejercicios con la propia mandíbula. Además, este hábito ayudará a combatir el bruxismo:
- Abrir y cerrar la boca.
- Mover la mandíbula de lado a lado.
- Sacar la mandíbula mientras se lleva la barbilla hacia delante y volverla a su posición.
- Realizar círculos hacia ambos lados.
- Hacer todo tipo de muecas con la boca.
Hidratación con aceites
Ingredientes
- Media taza de almendra o de aceite de coco virgen extra (100 g). En concreto, el primero cuenta con propiedades antiinflamatorias muy interesantes, según afirman un estudio de la Universidad de Cambridge y una investigación de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil).
- 15 gotas de aceite esencial de pomelo.
- Cinco gotas de aceite esencial de lavanda.
- Diez gotas de aceite esencial de rosa.
- Por su parte, el aceite de pomelo ayuda a eliminar líquidos y quemar grasa, el de lavanda relaja y combate tensiones, y el de rosa aumenta la firmeza de la piel.