Vida Moderna
¿Cómo sacar la flema de los pulmones con remedios caseros?
Existen varios tipos de flemas, una de las más comunes es la amarilla.
Son muchos los remedios caseros que las personas implementan para eliminar las flemas de los pulmones. Sin embargo, antes de beber cualquier jarabe es importante constatar que las propiedades de los ingredientes verdaderamente ayudan a expulsar esta clase de mucosidad.
“La flema es un tipo de mucosidad que se produce en los pulmones y en las vías respiratorias del tracto inferior próximas. Este tipo de mucosidad es de suma importancia porque evita que gérmenes y materiales entren en las vías respiratorias y los pulmones, y puedan causar infecciones. Otras áreas del cuerpo, incluyendo el tracto respiratorio superior (nariz, boca y garganta) y el tracto gastrointestinal (intestinos) también segregan mucosidad”, explica el Medical News Today.
También, agrega que, por lo general, “la mucosidad es clara y delgada y no se nota en absoluto. Cuando alguien se enferma de resfriado o una infección, la mucosidad se puede espesar y cambiar de color”.
En este sentido, es de resaltar que los diferentes tipos de flemas que existen varían de acuerdo a su color. La que tiene un tono transparente suele ser normal, pues se compone de sales, agua, anticuerpos y células del sistema inmune. Se genera en el tracto respiratorio y termina por el movimiento siendo ingerida.
Lo más leído
Hay otro tipo de flema que es de color café y esta suele ser un claro indicador de la presencia de sangrado. Si es muy oscuro, el mismo sangrado se produjo con muchos días de anticipación, pero si es claro esto sucedió recientemente.
Existe otra clase de flema que tiene un tono blanco, lo cual señala que hay una congestión nasal. Por lo general, en este tipo la mucosidad es turbia y más gruesa en comparación con las demás. También hay una flema de tipo amarillo, que refleja que el sistema inmune está atacando la infección.
De igual manera, es necesario destacar que hay una clase de flema que es de color verde y esta señala que la respuesta del sistema inmune es contundente y está llegado a su fin. Por último, existe un tipo de flema roja, la cual, en similitud con el café, indica la presencia de sangre.
Entre las afecciones que producen algún tipo de flema resalta el asma, el resfriado o gripe común, la bronquitis crónica, la neumonía, la fibrosis quística y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).
Si una clase de flema persiste y no desaparece, una vez se haya curado la enfermedad, se debe acudir con un profesional de la salud con urgencia. Ahora bien, como se mencionó anteriormente, los remedios caeros son muy utilizados para eliminar las filmas. De acuerdo con el portal 60 y Mucho Más, estos son los mejores:
1. Miel y té con limón. “La miel mejora el sistema inmune del cuerpo y, además, tiene propiedades antisépticas (sustancias que impiden el desarrollo de microorganismo patógenos generadores de infecciones). El limón tiene propiedades antibacterianas y la vitamina C mejora la resistencia del cuerpo frente a las infecciones”, afirma.
2. Jengibre y canela. El jengibre y la canela es un remedio ideal para combatir las infecciones de garganta por sus propiedades antibacterianas.
3. Ajo. “Un diente de ajo puede ayudarnos a eliminar las bacterias que se acumulan en nuestro interior durante estos procesos. Dicen que un ajo al día en crudo es capaz de conseguir que nuestra salud esté en plena forma”.
4. Eucalipto. Las vaporizaciones con eucalipto se han utilizado desde hace muchos años para combatir las enfermedades respiratorias. El vapor ablanda las flemas, por lo que es más fácil eliminarlas.